cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Nuevo acto vandálico contra el patrimonio histórico de la capital

  • Varios edificios históricos amanecieron llenos de pintadas
  • Los presuntos responsables ya han sido identificados y serán detenidos

El patrimonio histórico de Santa Cruz de La Palma ha sufrido un nuevo acto vandálico ya que varios edificios históricos de la ciudad y algunas esculturas como la del Padre Díaz, situada en la emblemática plaza de España,  amanecieron ayer jueves llenas de pintadas en rojo pidiendo, en algunos de ellos, la libertad de los presos políticos chilenos.

El Juzgado capitalino, una vivienda tradicional situada en la Placeta Borrero, la escultura del Padre Díaz, el Atrio del Ayuntamiento o Correos aparecieron con estas pintadas que se realizaron pasadas la media noche del miércoles y que la Policía Local detectó sobre las 02.30 horas de la madrugada.  

Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los operarios del ayuntamiento, la mayoría de estas manchas ya se han limpiado y en otras, como en el edificio del Juzgado, ayer tarde se trataba de sacarlas no sin cierta dificultad por varios operarios.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Matos, ha lamentado estos hechos realizados de "forma cobarde" y que atentan contra el patrimonio histórico de la ciudad. Asimismo, ha indicado que la Policía Local ya ha identificado a los presuntos responsables de estos hechos. Al parecer se trata de dos personas de origen chileno, lo que explicaría el carácter reivindicativo de algunas de las pintadas en las que se pedía la libertad de los presos chilenos. Estas personas, según informó el concejal, habían participado previamente en un altercado y serán detenidas en las próximas horas por la Policía Nacional.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad