cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma se prepara para celebrar los 518 años de su fundación

  • Durante toda la jornada de hoy se enraman las cruces y mayos para mañana

Fotografía de la cruz de plata que recorrerá mañana martes procesionalmente Santa Cruz de La Palma y una imagen de los mayos en las ventanas de una vivienda en la cruz de El Pilar.

Santa Cruz de La Palma celebra mañana martes, día 3 de mayo, la festividad de la Cruz, en la que se conmemoran los 518 años de la fundación de la capital insular. Siguiendo la tradición, durante toda la jornada de hoy los cruceros se afanan en la decoración de las cruces y la colocación de mayos para que todo esté listo de cara a mañana.

La jornada comienza con la Diana Floreada que a partir de las 06:00 horas recorrerá las principales calles de Santa Cruz de La Palma a cargo de la banda de cornetas y tambores "Gayfa". A partir de las 09:30 horas los jurados calificadores del concurso de embellecimiento de Cruces y de Mayos visitarán las piezas participantes por los diferentes barrios capitalinos. A las 11:00 horas tendrá lugar una solemne eucaristía en la parroquia Matriz de El Salvador, de donde partirá a las 12:00 horas la procesión de la santa Cruz y a la que asistirá la corporación municipal, como es habitual.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad