El Cabildo de La Palma ha aprobado la distribución de 60.100 euros entre los 41 movimientos vecinales con los que cuenta la Isla, en concepto de ayudas para la realización de las actividades programadas. La presidenta de la institución insular, Guadalupe González Taño, señala que con esta ayuda económica se pretende contribuir a la labor de diferentes asociaciones, promoviendo la celebración de actividades encaminadas a potenciar la cultura, el deporte, la formación, el ocio y cualquier otra actuación que suponga una mejora social, educativa o cultural.
En ese sentido, se verán beneficiados los más de 5.000 asociados con los que cuenta este tipo de movimiento en La Palma, e indirectamente todos los habitantes de la Isla, ya que la actividad de este tipo de asociaciones resulta fundamental para el desarrollo y el progreso de los distintos barrios.
Sin duda, esta aportación contribuirá a la inestimable labor dinamizadora prestada por los movimientos vecinales beneficiarios, que verán facilitada de este modo la organización de actividades deportivas, lúdicas, culturales y festivas, así como de exposiciones, excursiones, realización de cursos, seminarios o jornadas o cualquier evento cultural, deportivo y social.
Guadalupe González Taño indica que esta medida también redundará en el funcionamiento y mantenimiento de sus respectivas dependencias, y de retribuciones de personal al servicio de estas asociaciones.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs