cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo prohíbe la quema de rastrojos por las altas temperaturas

  • Pide que se extremen las precauciones para evitar los temidos incendios

El Cabildo de La Palma ha decidido prohibir la quema de rastrojos en todo el territorio insular, como medida preventiva ante las altísimas temperaturas que se están registrando en la Isla. De hecho, la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado para la isla de La Palma la situación de prealerta.

En estos días está previsto que los montes de la Isla registren temperaturas cercanas a los 40º, lo que ha obligado al Cabildo a adoptar esta medida.

Desde el Cabildo de La Palma se llama a la precaución extrema de los usuarios de estas zonas de cumbre y de todos los ciudadanos de la Isla, ya que las altas temperaturas y cualquier descuido pueden ser el origen de un desafortunado incidente que ponga en peligro los espacios naturales de La Palma, teniendo en cuenta que son las colillas y la quema desautorizada de rastrojos los que provocan la mayoría de este tipo de incidentes.

Además de la quema de rastrojos, también se prohíbe el empleo de fuego en actividades lúdicas tales como las Hogueras de San Juan que estén previstas en terrenos rústicos o en zonas próximas a terrenos forestales. No obstante, las Hogueras de San Juan que tengan previsto realizarse en suelo urbano se autorizarán, extremándose por parte de los Ayuntamientos de los municipios donde se realicen todas las medidas de seguridad para evitar posibles riesgos de incendio.

Asimismo se llama la atención sobre las prohibiciones establecidas en el Decreto 146/2001, de 9 de julio, por el que se regula la prevención y extinción de incendios forestales, referidas al lanzamiento de cohetes y fuegos de  artificio, durante la época de alto riesgo de incendio, quedando sin efecto cualquier autorización previa a esta situación de alerta.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad