cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Sanidad

Sanidad refuerza la unidad de psiquiatría infantil del Hospital General

  • Con la contratación de un especialista a tiempo completo

El Hospital General de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha reforzado la unidad de Atención Psiquiátrica Infantil con la contratación de un especialista que atenderá a jornada completa a la población infanto-juvenil que precisa tratamiento de Salud Mental. Esta medida, que supone un importante esfuerzo por parte de la Administración sanitaria, va a permitir incrementar y mejorar la atención que requieren los pacientes que acuden a la consulta de la unidad hospitalaria.

El gerente del Hospital General de La Palma, José Izquierdo, destaca la importancia de la nueva incorporación del psiquiatra infanto-juvenil, ya que "con su contratación se  pretende resolver un problema que arrastra la Isla desde hace algún tiempo respecto a la atención que se prestaba a este sector de la población". Izquierdo añade que con la adopción de esta medida se da respuesta a la petición de refuerzo del servicio formulada  por el colectivo de padres de niños afectados.

La incorporación a la platilla hospitalaria de este nuevo psiquiatra, que dedicará su jornada laboral completa a pasar consulta de forma exclusiva a los menores que requieren atención psiquiátrica, trae consigo la "normalización de una manera estable de la atención a este colectivo de pacientes".

José Izquierdo matiza que el refuerzo de la unidad de Psiquiatría Infantil posibilitará que en un par de meses las consultas de este servicio estén al día. Actualmente, en el Hospital General de La Palma se atiende a alrededor de un centenar de pacientes de Salud Mental de este grupo de población.

El gerente recuerda que el problema en esta unidad hospitalaria se agudizó cuando los niños palmeros que requieren tratamiento psiquiátrico fueron trasladados del hospital de Tenerife donde lo recibían al centro sanitario de La Palma, donde la carencia inicial de personal especializado en este grupo de edad en la Isla y la atención a tiempo parcial que se les prestaba trajo consigo un aumento del tiempo de espera de las consultas. Esta situación queda enmendada con la contratación del nuevo psiquiatra infanto-juvenil y con su dedicación laboral a tiempo completo a este grupo de pacientes.

José Izquierdo subraya que este refuerzo de la Unidad de Atención Psiquiátrica Infantil del Hospital General de La Palma, que presta asistencia a los menores -desde la niñez hasta la adolescencia- que lo precisen, está enmarcado en el objetivo planteado por la Consejería de Sanidad de potenciar este tipo de servicios, como áreas de actuación prioritarias para atender trastornos como hiperactividad, déficit de atención, sintomatología psicótica, síndrome de hiperactividad, impulsividad o trastorno mental, entre otros.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad