cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

"Mientras Esperamos" colabora en la atención a 102 personas con alzheimer u otras demencias

  • El proyecto del Cabildo se realiza por la falta de plazas residenciales

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, está desarrollando una nueva edición del proyecto Mientras Esperamos, dirigido a enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Isla, y en el que están participando un total de 102 pacientes. La consejera insular del área, Maeve Sanjuán, recordó que el programa comenzó en abril y durará seis meses, estando dirigido a atender a personas con estas enfermedades en su domicilio con el objetivo de aliviar la espera a una respuesta residencial.

A través de la prestación de servicios de ayuda a domicilio se pretende atender las necesidades básicas de las personas dependientes, al tiempo que se apoya a los cuidadores principales, esencialmente a través de descanso de tareas que son habituales en la atención, proporcionando información y apoyo sobe la enfermedad, así como reuniones y terapias individuales.

Las dos primeras ediciones del programa, que se llevaron a cabo durante el 2010 y el primer trimestre de 2011, se realizaron en estrecha colaboración con AFA – La Palma, y permitieron la contratación de cinco auxiliares de ayuda a domicilio y atender de forma individualizada a 43 enfermos, además de 17 familiares que recibieron atención psicológica y apoyo por parte del educador social. La presente edición se ejecuta íntegramente desde la Corporación insular, financiado por el Servicio Canario de Empleo.

En esta nueva fase, se cuenta con la colaboración de la asociación en la formación de los profesionales y se ha posibilitado la contratación de catorce auxiliares de ayuda a domicilio y una psicóloga especializada en la coordinación y terapia familiar, un aumento de profesionales encaminado a ofrecer un servicio cada vez más cualificado de atención a usuarios en su propio  domicilio y que ha permitido dar una cobertura de servicio insular.

Maeve Sanjuán destacó la importancia de ofrecer atención especializada en el domicilio, tanto en el cuidado personal, como terapia cognitiva, así como respiro y apoyo familiar, dirigido a personas que están a la espera de una plaza residencial.

En ese sentido, la consejera destacó que desde la Institución insular se apuesta por proyectos como éste, porque las personas dependientes merecen una atención individual y especializada de acuerdo al perfil de las patologías que padecen.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad