La Ampa Princesa Deyanira del CEIP La Rosa Camino Viejo de El Paso denuncia la falta de seriedad y respeto de la Consejería de Educación hacia este colegio que dicen se encuentra en un estado deplorable a falta de quince días para que empiece el curso, y convoca por ello a los miembros de la comunidad educativa a una reunión urgente el 1 de septiembre próximo a las 11:00 horas en las intalaciones del mismo.
La Ampa recuerda que desde hace varios años este centro, debido al aumento de estudiantes y a su mal estado, viene reclamando no sólo el mantenimiento, sino también una ampliación de sus instalaciones para el mejor ejercicio de su actividad.
Este proyecto de ampliación, según indica la Ampa, fue aprobado y que como para llevarlo acabo es necesario demoler un aula de infantil, en octubre de 2010 se colocó en las canchas un aula prefabricada por la que se están pagando 1.500 euros mensuales, sin que esté utilizando.
"Hasta Semana Santa de este año, la Consejería no se digno a enviar a nadie para que comprobara las reclamaciones, que tanto por escrito como por teléfono veníamos haciendo la directora del centro y la Ampa. Reclamando que ese aula estaba sin luz y sin agua. Como digo, vinieron en Semana Santa tanto personal de la Consejería como del Ayuntamiento de El Paso y pudieron comprobar que lo que nosotros decíamos era cierto (desde octubre). Despúes de esta reunión quedaron en que en menos de una semana ese aula estaría en total funcionamiento".
Según indican desde lal Ampa, "la empresa arrendataria del aula prefabricada para la realización de esta obra contrató a una empresa de Barlovento la cual debería de encargarse de todo. Esta empresa a su vez subcontrató la instalación de la luz y la empresa subcontratada despúes de hacer la instalación se vio obligada a cortar el suministro por falta de pago de dicha instalación".
A finales de julio, según el relato de la Ampa, pagan esa factura por lo que el aula ya tiene luz y avisan al ayuntamiento de que van a demoler el aula de inmediato, ya que quieren empezar la obra cuanto antes. "El ayuntamiento y la dirección del centro, siguiendo órdenes de la Consejería empiezan el desalojo del mobiliario, material, desmontan ventanas, puertas, muebles, etc. Pero, la misma persona que firmaba la orden de demolición, envía otra contra orden en donde indica que por falta de dinero no se puede llevar a cabo el derribo, así que hay que parar la obra". Había deparecido, dicen, el dinero destinado a dicha obra.
"El pasado viernes, 19 de agosto, llaman de la Consejería a la dirección del centro y dicen que como no saben dónde está el dinero de la obra, queda paralizada. Se les comunica que el aula prefabricada aún no está en condiciones para dar clases y que la vieja ya se había empezado a demoler y que estaba en mal estado, aparte de que el colegio estaba lleno de escombros", siendo la respuesta de la Consejería, según la Ampa, que se volvería a rehabilitar el aula vieja. Pero el centro y la propia Ampa se preguntan que "si no tienen dinero para tirarla, ni para limpiar, ni para poner a funcionar el aula prefabricada, de dónde lo van a sacar para volver a poner luz, agua, ventanas, puertas".
Últimas noticias
Lo último en blogs