cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Niños de Mazo aprenden a solucionar problemas cotidianos con el ajedrez, las matemáticas y la lógica

  • La iniciativa se llevó cabo en los meses de julio y agosto

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, el Centro Insular de Ajedrez y el Club de Ajedrez Roque Niquiomo han organizado las sesiones "Ajedrez, Matemáticas y Lógica", para niños de entre 6 y 12 años, con el principal objetivo de que el alumnado participante emplee el razonamiento metodológico del ajedrez, a través de las matemáticas y la lógica, para plantear soluciones a los problemas de la vida cotidiana.

Con estas sesiones de pensamiento estratégico-matemático, impartidas por Gustavo de la Cruz durante los meses de julio y agosto, los nuevos ajedrecistas macenses han potenciado la habilidad de relacionar este deporte y las matemáticas, mediante la geometría de las 64 casillas del tablero, así como las posibilidades que ofrecen los movimientos de las piezas.

Un torneo combinado de ajedrez, que contó con la aportación de la experiencia de mayores a jóvenes, clausuró las jornadas Ajedrez, Matemáticas y Lógica el pasado martes 30 de agosto en el Centro de la Cultura Andares. El ganador de esta competición, en la que participaron 14 jóvenes ajedrecistas y 8 profesionales de este deporte, fue Eduardo Pizarro.

Otros propósitos de este curso ha sido aprender nociones sobre la lectura de braille y descubrir cómo los invidentes pueden realizar numerosas labores intelectuales, entre ellas jugar al ajedrez, gracias a la colaboración del representante insular de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Enrique Fariña.

Los organizadores de este proyecto destacan que con Ajedrez, Matemáticas y Lógica se pretende luchar contra el fracaso escolar y fomentar la formación educativa, sobre todo en el ámbito de las matemáticas y el pensamiento lógico, a través del entretenimiento y la diversión.

Asimismo, el parón obligatorio de la actividad docente durante la etapa estival hace necesaria la expansión formativa para seguir desarrollando valores educativos, tales como la deportividad, la sana competitividad y las reglas de juego entre los más pequeños, como ha sido el caso de esta iniciativa.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad