cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Un problema en la mesa de contratación retrasa la adjudicación de las obras del Alonso Pérez Díaz

  • Demetrio Suárez confía en que se puedan contratar pronto

Demetrio Suárez, esta mañana en el CEIP José Luis Albendea, junto a la presidenta del Cabildo, el alcalde de San Andrés y Sauces y la consejera insular de Educación y Cultura.

El director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno canario, Demetrio Suárez, dijo hoy, durante la apertura del curso escolar en el CEIP José Luis Albendea y Gómez de Aranda de San An
</mce:script>src="../../js/tiny_mce/themes/advanced/langs/es.js" type="text/javascript">
drés y Sauces, que confía en que en un tiempo no muy lejano las obras del Instituto Alonso Pérez Díaz capitalino puedan adjudicarse. Suárez explicó que estaban a punto de ser contratadas pero que surgió un problema en la mesa de contratación que lo impidió.

"Sabemos de la importancia del centro, que los alumnos están dispersos y que hay necesidad de hacer las obras", subrayó.

Demetrio Suárez señaló que son cerca de tres millones de euros la inversión pero que hay ofertas en las que no se tuvo en cuenta las ordenanzas municipales y que esa pudo haber sido la causa del retraso para la adjudicación de las obras.

El director general insistió en que "sabemos que es una obra importante para La Palma, lo mismo que la ampliación del centro de Miranda", anunciando que dentro de quince días "haremos una visita viendo la situación y buscando una solución a estos problemas".

Sobre las escuelas rurales que tan importantes son para La Palma, señaló que en principio, sin conocer a fondo la problemática, es partidario de su mantenimiento porque, explicó, "yo soy maestro de escuela rural y creo que sería un inconveniente en caso de que se cerrasen, porque las localidades donde se ubican van perdiendo identidad".

Por su parte, la presidenta del Cabildo, Guadalupe Gonzñalez Taño, que también asistió al acto inaugural del curso, manifestó que en estos momentos de dificultad económica, la formación adquiere "un valor extraordinario como instrumento imprescindible para retomar la senda del crecimiento, la creación de empleo e impulsar, en definitiva, nuestra prosperidad, una educación que prepare a mujeres y hombres libres, iguales y responsables. Que sea capaz de reforzar la formación integral de nuestros jóvenes."

En este sentido, indicó que desde el Cabildo de La Palma, "asumimos nuestro compromiso con la educación en nuestra Isla y en el Archipiélago. Apostando por una política de becas consolidada en el tiempo y en cuantía, así como por el mantenimiento de estudios universitarios a través de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y de la Escuela Universitaria de Enfermería en la Isla de la Universidad de La Laguna". Esta colaboración, añadió, con la Universidad de La Laguna, consiguiendo materializar una apuesta por la enseñanza a través de aulas inteligentes, permitirá la realización de masters y estudios de postgrado, que "en un futuro seguro que contribuirán a mejorar la formación de estos jóvenes".

El acto de inicio del curso también contó con la presencia del nuevo director insular de Educación, Néstor Paz, del alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, y de los diputados regionales Manuel Marcos Pérez, Rita Gómez y José Luis Perestelo.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad