cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Centro Ocupacional Taburiente optimiza los recursos comunitarios para atender a los usuarios

  • Imparten progamas como promoción deportiva o informática

El Centro Ocupacional Taburiente forma a personas discapacitadas en informática, entre otras actividades.

El Centro Ocupacional Taburiente de Los Llanos de Aridane, gestionado por la Fundación Canaria Taburiente Especial a través de un convenio de colaboración con Cabildo Insular de La Palma, presta diversos servicios a personas con discapacidad intelectual del Valle de Aridane. Durante este año, continúan trabajando en la misma línea que ejercicios anteriores, haciendo frente al recorte de gastos mediante la utilización de los recursos existentes en la comunidad. 

En este sentido, cabe destacar los programas de promoción deportiva, que persigue trabajar y potenciar la movilidad de los usarios, donde se trabaja la coordinación y psicomotricidad para así mejorar su calidad de vida, además de fomentar los hábitos saludables a través de la actividad deportiva, dentro de un marco lúdico.

Del mismo modo, reciben clases de informática en el telecentro de la Casa de la Cultura para reforzar los conocimientos adquiridos en cursos anteriores, además de aprender y ampliar  nuevas utilidades de la informática.

El Centro Ocupacional es un recurso de atención diurna destinado a personas con discapacidad intelectual en el cual se prestan servicios de terapia ocupacional, y de adaptación personal y social, cuyo fin es promover la autonomía personal e integración social y laboral de las personas que acuden a él.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad