Obras para nuevo suelo comercial y residencial en La Grama, Breña Alta.
El grupo de gobierno municipal, integrado por el PP y el PSOE, valora de forma muy positiva los primeros cien días de andadura del acuerdo de gobernabilidad suscrito entre ambas formaciones y que está suponiendo importantes mejoras para los vecinos del municipio.
Según el gobierno local, en estos primeros cien días la ciudadanía ya cuenta con importantes elementos que ponen de manifiesto la importante labor que se está realizando como son la celebración de la Feria Insular de Artesanía y el Exposaldo, que se desarrollaron en el recién estrenado Parque de Los Álamos. Instalación que contó con obras de mejora como la finalización de la plaza y el templete-escenario. Estos dos actos de calado insular tuvieron una importante repercusión en la reactivación económica municipal, prioridad para el nuevo gobierno; así como, en la propia imagen del municipio incidiendo de manera positiva en ella.
Los quince proyectos FEADER (Fondos Europeos Agrícola de Desarrollo) que van desde la mejora y pintado de colegios, pasando por el mantenimiento de la biblioteca municipal, parque infantiles y canchas hasta el equipamiento de sonorización y audiovisuales que se hacía más que necesario, han supuesto una inversión de más de 130.000 euros en Breña Alta y hoy en día empiezan a ser una realidad.
Además, hay que añadir la firma del convenio urbanístico del Suelo Urbano Sectorizado Ordenado-1 en La Grama, primer convenio que se cierra con el nuevo Plan General de Ordenación de Breña Alta y que supone más de 50.000 m2 de suelo disponible en el municipio para ubicar iniciativas comerciales y dentro del que se enmarca también un importante espacio residencial. En una de estas parcelas comerciales se ubicará el primer supermercado LIDL de la Isla, cuya licencia de construcción se ha otorgado recientemente.
En el primer pleno ordinario del mandato, el alcalde ha presentado el balance y situación de las cuentas municipales para que fueran conocidas por todos los grupos políticos, cumpliendo así una de los compromisos adquiridos en su programa electoral.
A todo lo anterior, se suma, indica el gobierno, el mantenimiento y priorización de los servicios sociales y asistenciales dentro de un programa de austeridad en un momento de complejidad económica manifiesta, sin que "el ciudadano note mermados esos programas de los que los breñuscos se pueden sentir orgullosos: instalaciones deportivas, centro de mayores, guardería, centro ocupacional y residencia de personas con discapacidad, etc". Incluso, añaden, se ha optado por la puesta en marcha de nuevos servicios como es el de atención especializada a la mujer y la apuesta por contar con una Oficina de la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía del Gobierno de Canarias y así ofrecer, no sólo a los vecinos de Breña Alta, sino de toda la comarca, ese servicio y facilitar el acceso a una vivienda.
También destaca el amplio programa festivo de la época estival que se inicia con el Patrón del Municipio, San Pedro Apóstol, continúan con la Concepción y concluyen el próximo fin de semana con la Festividad de San Miguel en la que la colaboración de los vecinos y las aportaciones empresariales han jugado un papel fundamental.
El alcalde, Ángel Alonso, se siente muy orgulloso por el trabajo que se ha realizado en estos cien días que los ha definido como "cien días de gestión y responsabilidad" y afirma que son sólo los primeros pasos de muchos proyectos e iniciativas que quedan por venir a Breña Alta.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs