Astrónomos aficionados de todo el mundo pertenecientes a la Organización Internacional de Meteoros se darán cita en La Palma el próximo año para celebrar su 31ª Conferencia Internacional que contará con la coorganización del Cabildo insular.
La Palma ha sido seleccionada de entre diferentes ciudades europeas de países como Francia, Bélgica o República Checa, lo que supone un respaldo para los esfuerzos que desde la Institución insular se están llevando a cabo para promocionar el denominado turismo de estrellas.
Fundada en 1988, la Organización Internacional de Meteoros es una organización científica sin fines de lucro y que cuenta con miembros en todo el mundo, y que fue creada en respuesta a la necesidad, cada vez mayor, de cooperación internacional en el trabajo de astrónomos aficionados.
Con anterioridad, en el año 1979, en la ciudad alemana de Bonn se celebró la primera conferencia internacional de aficionados organizada por esta entidad, que se ha mantenido en el tiempo con reuniones anuales en las principales ciudades europeas, a la que asisten más de un centenar de sus socios.
Esta organización persigue estimular, promover, apoyar y coordinar la observación de aficionados, para mejorar la calidad de las observaciones de aficionados, para difundir las observaciones y los resultados de otros aficionados y profesionales, y hacer un análisis global de las observaciones recibidas en todo el mundo.
El consejero de Turismo, Julio Cabrera, destaca la importancia que para La Palma tiene la celebración de este evento, que una vez más contribuirá a poner a la Isla en el mapa del astroturismo y ayudará a poner en valor el producto de "turismo de estrellas".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs