cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Puerto

Firmado el primer convenio colectivo para el sector de la estiba y desestiba desde 1999

  • La flexibilidad de las vacaciones y la revisión del sueldo, entre las mejoras

Miguel Ángel Arteaga, representante de los estibadores portuarios del Puerto de La Palma y Alfonso Henríquez, presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras del Puerto de La Palma en la firma del convenio colectivo.

La Coordinadora Estatal del Mar del Puerto de La Palma, sindicato de estibadores de esta isla, y la Asociación de Empresas Estibadoras de Santa Cruz de La Palma firmaron hoy el convenio de los puertos de La Palma para el sector de la estiba y desestiba que regulará las relaciones laborales entre la Asociación de Empresas Estibadoras y los trabajadores.

Se trata del primer convenio para este sector que se firma desde 1999, que establece un nuevo marco de condiciones económicas y laborales con el objetivo de dar mayor estabilidad, seguridad y garantía de servicio al sector; así como propiciar el crecimiento de los puertos de La Palma.

La flexibilidad en las vacaciones, hasta ahora los estibadores tenían que disfrutarlas en cuatro meses, con la carga de trabajo extraordinaria que suponía para el colectivo, y ahora podrán hacerlo a lo largo de todo el año; y la revisión del sueldo en función de la productividad, son dos de los puntos destacables de este pacto.

Representantes de los estibadores de los puertos de Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, así como el coordinador de la zona canaria, Miguel Rodríguez, y el nacional, Antolín Goya, acompañaron a sus compañeros palmeros en la firma de este convenio colectivo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad