cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Inaugurado el primer Parque Acrobático Forestal de Canarias

  • Está situado a 400 metros del Refugio del Pilar

Esta mañana se inauguró Acropark, el primer Parque Acrobático Forestal de Canarias a 400 metros del Refugio de El Pilar.

El primer Parque Acrobático Forestal de Canarias, denominado Acropark, se ha inaugurado hoy en La Palma en el transcurso de un acto que contó con la asistencia de la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y de los alcaldes de Breña Alta y Breña Baja, entre otras autoridades. Realizado con inversión privada, está situado a 400 metros del Refugio del Pilar y tiene una extensión de 12.000 metros cuadrados de los que 8.000 están dedicados a las actividades propias del parque acrobático.

Acropark es un parque de aventura que nace entre árboles. En cada uno de ellos hay plataformas de madera a diferentes alturas comunicadas entre sí por conexiones aéreas de diferentes tipos, cables de acero, tirolinas, puentes colgantes, puentes tibetanos, escaleras, lianas y redes.

Los árboles componen circuítos con diferentes grados de dificultad y su recorrido suele durar entre 40 y 90 minutos dependiendo de la capacidad física de cada uno.

Los precios de los circuitos van desde los 4 a los 18 euros, aunque hay tarifas especiales para familias y para grupos de más de 20 o más personas. El horario de apertura al público es de 10:00 a 18:00 horas, todos los días de la semana. El parque, aunque se inauguró hoy, abrió sus puestas el día 22 de este mes.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, valoró de forma positiva la puesta en marcha de este proyecto pionero en Canarias que, dijo, se ajusta a las condiciones de La Palma.

"Esperamos que lo disfruten no sólo los palmeros sino también los turistas que nos visitan, ya que creo que va asociado a nuestra realidad turística y a las posibilidades que tenemos de ofertar ocio de calidad no sólo para los senderistas y las personas que estén más preparadas sino también para las familias con vistas a pasar un rato divertido", indicó la presidenta.

Marco di Carlos, el promotor de Acropark, destacó que el parque está abierto a todo tipo de público pero especialmente a las familias, ya que hay diferentes circuitos con distintos grados de dificultad para que todo el mundo pueda hacer deporte.

Di Carlos alabó la idónea ubicación del parque, que ya forma parte de la oferta de ocio al aire libre de La Palma.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad