Concentración de trabajadores en las puertas del Hospital General de La Palma para protestar por los recortes en sanidad.
Un centenar de trabajadores del Servicio Canario de Salud en La Palma se concentraron a las puertas del Hospital General de La Palma durante quince minutos, convocados por los sindicatos UGT, CCOO y CEMSATSE, para protestar por las medidas de aumento de jornada laboral en diez horas más al mes que va a imponer la Consejería de Sanidad para el 2012 a los trabajadores de la sanidad pública canaria.
Esta medida, según los sindicatos, trae como consecuencia la pérdida de 1.300 empleos en Canarias y un centenar en La Palma.
"Cientos de trabajadores eventuales que están inscritos en las listas de contratación verán cómo se reduce el número de sustituciones que realizaban y muchos se quedarán sin ninguna por esta ampliación de jornada", denuncian los sindicatos.
Asimismo, critican que los presupuestos de la Consejería de Sanidad para el próximo año aumentan la inversión en gastos corrientes y los disminuyen en personal.
Estas movilizaciones continuarán los jueves 3 y 10 de noviembre, a las 11:30 horas, a las puertas de los hospitales y centros de salud de las islas, y con una huelga en la sanidad canaria el 17 de noviembre.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs