Reunión del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con Gestur.
El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa pública Gestur han mantenido una reunión a fin de coordinar acciones que impulsen de forma definitiva el desarrollo de la zona industrial de Mirca, así como para avanzar en la puesta en marcha de la gestión urbanística del sector de suelo urbanizable El Planto-La Encarnación.
En este encuentro de trabajo han tomado parte el alcalde capitalino, Sergio Matos, el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Juan José Cabrera Guelmes, técnicos municipales y un grupo de técnicos de Gestur, que tiene la encomienda de gestión de los dos sectores de suelo.
Tanto Sergio Matos como Juan José Cabrera Guelmes han coincidido a la hora de señalar que se trata de dos zonas prioritarias para el Grupo de Gobierno, ya que constituyen las principales áreas de crecimiento del municipio, tanto en el ámbito industrial y empresarial (en el caso de Mirca) como residencial y de esparcimiento (en el El Planto-La Encarnación), por lo que es necesario hacer los mayores esfuerzos de coordinación.
Tanto los representantes municipales como los técnicos de Gestur han coincidido en la necesidad de avanzar en el desarrollo y ejecución del Plan Parcial de la Zona Industrial de Mirca, que está aprobado desde el año 1992 y sin embargo a día de hoy se calcula que la ejecución de las obras de urbanización se encuentran en torno al 30% (actualmente se está realizando una fase de urbanización por valor de 227.000 euros). En este tiempo se han invertido unos dos millones de euros, para un coste total estimado en 5,5 millones.
Precisamente a la luz de estos datos se ha concluido en la necesidad de elaborar una separata al Plan que incluya la urbanización pendiente de ejecutar, de forma que sirva de base para establecer con precisión cuál es el nivel presupuestario y poder informar a los propietarios de las parcelas de la zona del estado actual de esta ejecución. Por otro lado, el ayuntamiento agilizará el cobro de las aportaciones de los propietarios para costear la urbanización y poder avanzar en su desarrollo.
Respecto al Plan Parcial de El Planto-La Encarnación ambas partes acordaron convocar en las próximas semanas a los propietarios de los terrenos de afectados por el Plan a fin de informarles del futuro desarrollo de la zona y solicitar la documentación necesaria para iniciar los trabajos y explicarles las posibilidades urbanísticas que ofrecerá la zona una vez que se apruebe definitivamente el PGO.
Últimas noticias
Lo último en blogs