Intentan introducir en la Isla más de 2,7 kilos hachís.
La Guardia Civil del Área Fiscal del Puesto de Santa Cruz de La Palma ha detenido a A.M.A. y J.M.M.A. varones de 27 y 23 años y naturales de Las Palmas de Gran Canaria, acusados de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la Isla 2.787 gramos de hachís.
Los hechos tuvieron lugar en el puerto comercial de Santa Cruz de la Palma cuando los agentes de la Guardia Civil realizaban un control de vehículos y pasajeros que desembarcaban de un ferry procedente de Tenerife.
Localizado el turismo en el que viajaban los arrestados y ante las sospechas de que pudiera trasladar droga, extremo que confirmaba el perro policial antidroga, se realizó un registro minucioso de sus partes y elementos, localizando un doble fondo en la guantera del turismo donde escondían 27 tabletas de esa droga.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. El servicio tuvo lugar el pasado 17 octubre si bien se continuaron con las investigaciones de identificar si los hubiera coautores o partícipes en el hecho delictivo. De estas gestiones se desprende que la droga iba destinada al "menudeo" venta directa a los consumidores en pequeña escala.
En otro servicio de citada unidad (Área Fiscal del Puesto de La Palma), se procede a la imputación de un delito de apropiación indebida a J.A.G. de 28 años y vecino de Breña Baja, al sustraer una mochila con material fotográfico que fue valorado en 6000 euros.
Los hechos tuvieron lugar en el parking del Aeropuerto de La Palma el pasado día 19 un ciudadano denuncia que se había dejado extraviada su bolsa con los citados efectos. Los agentes una vez que proceden a la localización del supuesto autor recuperan en su poder los efectos sustraídos que son entregados a la víctima.
Últimas noticias
Lo último en blogs