Nueva protesta delante del Hospital General por los recortes en sanidad.
Como medida de protesta por los recortes en los presupuestos del sistema público de salud de la Comunidad Autónoma para 2012, los trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS) en La Palma se concentraron de nuevo hoy a las puertas de los centros de trabajo de forma simultánea al resto de centros de toda Canarias.
"El aumento de jornada previsto no para aumentar las horas de asistencia, de 133 horas más al año, unos 19 días más sobre la jornada actual, para los trabajadores del SCS implica la reducción del número de contratos de trabajadores temporales, con una pérdida de puestos de trabajo de más de 100 trabajadores en La Palma y 1.300 en toda Canarias que pasarán a engrosar las listas del paro, en una Comunidad que lidera las tasas de desempleo de todo el estado", denuncian los sindicatos.
Los trabajadores se concentraron durante quince minutos para expresar su protesta ante esta última "agresión a los trabajadores y usuarios de la sanidad pública".
Estas movilizaciones continuarán el miércoles 9 con una asamblea informativa, el jueves 10 con otra concentración y el 17 de noviembre con una huelga, si no se produce ningún acuerdo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs