Inés Rojas, consejera de Políticas Sociales, Cultura y Deportes.
La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, aseguró hoy en La Palma que el Gobierno de Canarias habilitará alguna fórmula para que los ayuntamientos puedan seguir recibiendo el dinero necesario, unos 5 millones de euros, para el mantenimiento de plazas de escuelas infantiles.
La consejera avanzó que reajustando algunas políticas se pueden atender las escuelas infantiles, porque el fondo municipal se va a incrementar en un 6%, y que cree que el acuerdo del Gobierno va a ser que ese dinero se canalice de nuevo a través de la Consejería de Políticas Sociales.
Rojas señaló que las escuelas infantiles deben estar dirigidas sobre todo a las familias con trabajo porque son las que pueden hacer frente al pago que les corresponda. "Las escuelas infantiles tienen que ser para las personas que trabajan, que son las que los necesitan, y los ayuntamientos deben decidir si se subvencionan o no las plazas".
Rojas dijo que entiende la preocupación y la inquietud de los ayuntamientos, que han amenazado con cerrarlas si no reciben ayuda del Gobierno, por lo que insistió en que el Ejecutivo regional tiene la intención de buscar fórmulas para atenderlas sin recortar las partidas de políticas sociales.
La consejera regional también garantizó que el plan de prestaciones básicas de 19 millones para ayudar a los ayuntamientos, y del que se benefician unas 300.000 personas en las Islas, no sólo se mantiene sino que sube ligeramente en los próximos presupuestos autonómicos, y que los ayuntamientos también deben estar tranquilos en este sentido porque el dinero para las prestaciones básicas está garantizado.
Por otro lado, Inés Rojas también anunció que a partir del mes próximo habrá un día fijo de pago de las ayudas por la Ley de Dependencia, ya que al parecer hay quejas de retraso en los pagos, y aclaró que si una persona está recibiendo un servicio como el de ayuda a domicilio no puede solicitar una prestación económica porque no es compatible.
Rojas hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con la presidenta del Cabildo y con los nuevos consejeros de Asuntos Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, Cultura, María Victoria Hernández, y Deportes, José Basilio Pérez, para explicarles cómo quedan los presupuestos regionales para esas áreas y con el fin de continuar con la línea de estrecha colaboración que se ha mantenido hasta ahora.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs