cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Isla necesita personal cualificado para trabajar en la restauración

  • El vicepresidente de Ashotel dice que faltan profesionales que hablen idiomas

El vicepresidente de Ashotel, Francisco García Sicilia, y la subdirectora del IES Virgen de las Nieves, charlan con los alumnos de un curso de inglés básico organizado por la patronal hotelera.

El vicepresidente de Ashotel en La Palma, Francisco García Sicilia, aseguró, durante la puesta en marcha de un curso de inglés básico en el IES Virgen de las Nieves, que a la hora de seleccionar personal para trabajar en establecimientos turísticos de La Palma se hace "muy difícil" conseguir a profesionales del sector que hablen idiomas y precisó que actualmente se necesitan sobre todo profesionales cualificados para trabajar en el sector de la restauración.

En este sentido animó a los alumnos a prestar especial atención en esta acción formativa ya que, sin duda, puede abrirles el camino para que en un futuro puedan trabajar en una actividad que es crucial para el desarrollo de la economía de la Isla como es el turismo. "Les aseguro que cuando encontramos a candidatos cualificados y con idiomas esas personas tienen muchas posibilidades de formar parte de las plantillas de los hoteles de la Isla", puntualizó García Sicilia.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashothel, ha puesto en marcha en La Palma, en colaboración con el IES Virgen de Las Nieves, un curso de inglés básico que permitirá a los alumnos conseguir un nivel de compresión oral y escrita elemental dado el incremento de turistas británicos que visitan la Isla durante la temporada de invierno. Esta acción formativa, subvencionada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, comenzó el pasado 14 de noviembre y finalizará el próximo día 23.

En la apertura del curso participó además del vicepresidente de Ashotel en La Palma, Francisco García Sicilia, la subdirectora del IES Virgen de las Nieves, Carmen Luz Mora Mendoza, quienes destacaron la importancia de la formación y cualificación de los profesionales en el fomento del sector turístico.

Carmen Luz Mora Mendoza agradeció al alumnado el gran interés que han mostrado a la hora de realizar este curso y destacó la importancia de aprender idiomas para mejorar la calidad del servicio prestado a todos los que visitan la Isla. Asimismo, la subdirectora del IES Virgen de las Nieves señaló que "no se puede permitir que se tenga que contratar a gente de fuera porque los palmeros no sepan idiomas, tenemos que ser conscientes de que debido a la libre circulación de personas en Europa, hay que estar cada vez más preparados y conocer distintos idiomas y culturas".

Francisco García Sicilia también informó que Ashotel está apostando mucho por la formación de profesionales para trabajar en el sector turístico de La Palma y recordó que el pasado verano se impartieron en la Isla dos cursos de prevención de incendios para el personal del hotel La Palma y Teneguía Princes, situados en el municipio de Fuencaliente. García Sicilia también señaló que Ashotel próximamente organizará en La Palma un curso para mejorar el conocimiento del idioma alemán, que es el principal mercado turístico de la Isla.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad