La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane fue alertada el lunes de que un hombre se encontraba en una farmacia de esa localidad, intentando comprar varios envases de un medicamento llamado Rubifen con recetas del Servicio Canario de Salud que aparentemente estaban falsificadas. Una patrulla de la Guardia Civil se trasladó hasta dicha farmacia que el sospechoso ya había abandonado y allí la dependienta entregó a los agentes las recetas con las que intentó adquirir los medicamentos.
Una vez verificado por los agentes que los documentos habían sido falsificados, se inició por esa Unidad de la Guardia Civil las oportunas gestiones, logrando localizar y detener en la mañana de ayer a R.A.P., de 48 años.
En el momento de ser localizado, portaba escondido entre su vestimenta dos botes con 71 pastillas de "Rubifen" y 33 pastillas de Trankimazin, pastillas que se estima vendía a toxicómanos de la zona.
Por esos hechos, la Guardia Civil procedió a su detención, imputándole la autoría de un supuesto delito contra la salud pública y otro de falsificación documental.
Últimas noticias
Lo último en blogs