El Palacio Salazar acoge hasta finales de este mes una muestra del Premio Carmen Arozena de 2011.
La Casa Salazar de la capital palmera acoge hasta el 29 de este mes una exposición con las obras premiadas y seleccionadas de la última edición del Premio Internacional de Grabado Carmen Arozena que organiza la Institución insular y Brita Prinz Arte.
Entre una veintena de trabajos, los visitantes podrán contemplar la obra que el jurado del certamen eligió como ganadora de la edición actual, del artista Javier Pividal García (Cartagena, 1971), titulada "Sin título (Serie "Ècrire en Blanc")".
Pividal, licenciado en Bellas Artes y máster en Museología, amplió su formación en Southampton y París. En los últimos años ha participado en exposiciones colectivas en la sala Amadís, La Casa Encendida -Generación 2003 y 2005-, Whitebox Gallery de Nueva York, Magazin4 de Bregenz, Bienal de Sao Paulo- Valencia y en el Zuyderzee Museum de Enkhuizen. Sus últimas muestras individuales han sido en las galerías Art Nueve de Murcia y Fúcares de Almagro, y ha participado en las ferias Estampa y Just Madrid con la editora Ogami Press.
En esta edición de 2011 se han presentado 180 participantes procedentes de países como India, China, Méjico, Argentina, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Perú, Polonia, Estados Unidos, Colombia o España.
Este premio es ya toda una tradición y referente internacional en el mundo de la obra gráfica, y supone una apuesta decidida por apoyar la creación contemporánea. Por ello, el hecho de seguir desarrollando cada año esta iniciativa es un claro signo de interés por continuar la labor que se comenzó hace 39 años y que difunde más allá de nuestras fronteras la figura de la artista palmera Carmen Arozena.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs