cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Archivada la querella por injurias y calumnias contra Juan José Cabrera Guelmes

  • El exconcejal de Obras lo denunció por poner en entredicho a su familia

Juan José Cabrera Guelmes, concejal del PP.

El juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Santa Cruz de La Palma ha archivado la querella por injurias y calumnias presentada por el exconcejal de Obras del Ayuntamiento capitalino, Antonia Acosta, contra el edil popular Juan José Cabrera Guelmes, por el caso KEC. En el auto, el juez señala que "de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del hecho supuestamente delictivo que ha dado motivo a la formación de la causa".

Como recordará, Juan José Cabrera, en la actualidad primera teniente de alcalde de la corporación municipal, acusó en un pleno de la pasada legislatura a Acosta de favorecer con varias obras del PlanE a la empresa KEC que vinculó con su padre, una hermana y una tía, y en cuya mesa de contratación participó. Varios meses después, Acosta anunció que había demandado por injurias y calumnias al concejal popular porque no podía tolerar que se pusiera en entredicho la honestidad y la integridad de su familia.

Ahora, Cabrera Guelmes se muestra satisfecho con la resolución del judicial, pues pone de manifiesto lo que ya advirtió en su día, "que la querella criminal no había sido admitida a trámite como anunció Acosta porque lo único que hubo fue un acto de conciliación", y que se archiva porque no está justificada, si bien se realizaron diligencias previas con la toma de declaración a varios periodistas sobre este asunto.

Además, Juan José Cabrera Guelmes también ha querido poner el acento nuevamente en que la denuncia por injurias y calumnias se puso no cuando el exconcejal de Obras lo anuncio en los medios sino después de que "yo dijera públicamente que no había ninguna denuncia en los juzgados contra mí. Después de que denuncié públicamente que no habían presentado ninguna querella contra mí en los juzgados, sí la presentó pero no antes como él había dicho".

El caso KEC provocó una "tormenta" política en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, y dio lugar a una comisión de investigación para determinar si hubo o no transparencia por parte de la mesa de contratación en la adjudicación de varias obras del PlanE, que concluyó sin consenso y en la que PP y PSOE pidieron la dimisión del entonces alcalde, Juan Ramón Felipe, y del exconcejal de Obras por entender que éste último mintió al pleno cuando negó en varias ocasiones, a preguntas del concejal del PP, que desconocía que su padre trabajara para la empresa KEC a la que le fueron adjudicadas varias obras municipales.

Los papeles del caso KEC también han sido entregados a la Fiscalía Anticorrupción para que determine si ha habido irregularidades en la adjudicación de éstas y otras obras municipales contratadas durante la pasada legislatura.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad