cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

El Ayuntamiento muestra su apoyo a la unitarias del municipio y reclama su mantenimiento

  • Ante la posibilidad de que se esté planeando el cierre de dos centros

La Corporación Municipal de Villa de Mazo muesta en un comunicado su apoyo unánime a las escuelas unitarias del municipio, ante las informaciones que indican que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias está planeando el cierre de dos de ellas.

"Todas las fuerzas políticas de la localidad -indica el comunicado- han coincidido en defender el sistema educativo desarrollado por estas escuelas, que ha sido apoyado en los últimos años por la Corporación Municipal a través de diversas reformas que ha sufragado el propio Ayuntamiento".

La alcaldesa, Nieves Lady Barreto, subraya que en los últimos años la Corporación municipal "ha hecho un gran esfuerzo por mantener estas infraestructuras porque creemos firmemente en este modelo educativo".

La primera edil ha mantenido varios contactos con el representante del colectivo de las escuelas unitarias para abordar este tema y la próxima semana se celebrará otra reunión en la que solicitarán a la Consejería de Educación que se mantengan abiertas.

Las escuelas unitarias han ocupado históricamente un papel muy importante en la formación de los vecinos de Villa de Mazo debido a la distribución geográfica del municipio, que cuenta con varios núcleos dispersos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad