cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El PP se reúne con las unitarias ante la amenaza de cierre de algunos centros

  • Ha pedido la comparecencia del consejero de Educación en el Parlamento

Reunión del PP palmero con representantes de unitarias de Barlovento.

El presidente del PP de La Palma, Asier Antona, junto a la diputada regional Mayte Pulido, la senadora María de Haro, y la concejal María del María Valido, se reunieron recientemente con los miembros de los equipos directivos del CEIP Gallegos, La Cuesta, Las Cabezadas y también del CEO de Barlovento, así como con representantes de las AMPAS de los respectivos centros, ante la amenaza  de cierre que hay de algunos de estos centros en la Isla por parte de la Consejería de Educación.

En este encuentro, celebrado en el municipio de Barlovento, los populares trasladaron a los afectados su defensa de las escuelas rurales por su contribución a la dinamización cultural y social de los barrios.

En este sentido, se muestran contrarios a que se pretenda modificar un modelo pedagógico de calidad, sin consenso de la comunidad educativa, padres, ni agentes sociales. Por ello, han pedido la comparecencia del consejero de Educación del Gobierno de Canarias para que "explique la situación en la que nos encontramos y cuáles son sus propuestas de futuro", puntualiza Antona. Desde el PP se espera que esa comparecencia, que ya ha sido incorporada al orden del día y tendrá lugar el próximo 7 de febrero, sirva para tranquilizar a la comunidad educativa y dar respuestas a las inquietudes que se plantean.

El presidente de los populares palmeros espera que se reconsidere este medida y recordó que existe un Acuerdo Marco, aprobado el 22 de mayo de 2007, sobre los Servicios Educativos Públicos en las Escuelas Unitarias de Canarias que se encuentra vigente y que recoge medidas correctoras específicas que abogan por este modelo.

Además, Antona añade que "las escuelas unitarias juegan un papel fundamental en el mantenimiento de un modelo de escuela vinculado al mundo rural, constituyendo una seña de identidad para la isla de La Palma, por lo que no podemos permitirnos renunciar a un sistema tan arraigado que dinamiza nuestra sociedad y que ha sido fundamental para el desarrollo de la Isla, por su orografía y a favor de las medianías".

Desde el Partido Popular manifiestan que es de vital importancia mantener estos modelos de enseñanza basados en la transmisión de valores, en los que la mezcla de culturas y de alumnos de distintas edades fomenta el aprendizaje cimentado en el trabajo grupal y en la cooperación.

Asier Antona recuerda a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que "las escuelas rurales de La Palma han recibido, incluso, la Medalla de la isla de La Palma por su destacada labor para la mejora de la calidad educativa y como servicio público esencial para la comunidad. Además, en el pleno del Cabildo Insular del pasado 24 de enero hubo un acuerdo institucional de todas las fuerzas políticas en defensa de esas modalidad de enseñanza. Y no podemos olvidarnos que las escuelas, en cada una de las zonas en las que se encuentran ubicadas, han sido un referente cultural para distintas generaciones", recalca.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad