Ader acerca el mundo de la discapacidad a un grupo de alumnos.
50 alumnos de los cursos de Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil y Monitor sociocultural, que imparte Ader La Palma en Garafía y en Villa de Mazo, participaron este miércoles en una jornada de sensibilización sobre la discapacidad.
Las jornadas contaron con la participación de representantes de la Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE, de la Fundación Canaria de Sordos, Funcasor, de la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, AFILPA, y de la Asociación de Niños Especiales, NEP. Y el objetivo de las mismas ha sido que el alumnado conociera las entidades que trabajan la discapacidad en la Isla y los recursos que ofrecen. Además, se pretendía que conocieran las limitaciones y las ayudas técnicas y de otro tipo que existen para vencer esos obstáculos a la hora de poder desarrollar un programa de actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad o donde participe este colectivo.
Para Ader, lo más importante de esta iniciativa es que se les ha sensibilizado sobre los obstáculos o barreras a las que se enfrenta una persona con discapacidad, a la vez que han perdido el "miedo" a trabajar con ellas y han visto la adaptación de las actividades e instalaciones, atendiendo al tipo y al grado de discapacidad, para facilitar su integración.
Está previsto que el alumnado, una vez que finalicen los cursos, realice prácticas en algunas entidades que trabajan la discapacidad, con el objetivo de que les sirva para poner en uso los conocimientos adquiridos y promover su inserción laboral.
Estos dos cursos que imparte Ader, en calidad de entidad colaboradora del Servicio Canario de Empleo, están cofinanciados por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondos Social Europeo en un 80%.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs