cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo regulará el transporte gratuito de guagua para jubilados en función de la renta

  • Además se estudiará ampliar el servicio a otros colectivos

Parada de guaguas del Muelle, en Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El Pleno del Cabildo ha acordado, a propuesta del PP, elaborar una ordenanza para regular el transporte gratuito en guagua del que hasta ahora se están beneficiando los jubilados de la Isla sin que se tenga en cuenta la pensión que cobran.

El portavoz del PP, Carlos Cabrera, defendió esta regulación porque no se está haciendo un uso adecuado de estas ayudas y porque hay colectivos importantes que se han quedado fuera y que hay que incluir. Además, recordó que los ayuntamientos que tienen en vigor este tipo de servicios gratuitos tienen una ordenanza en la que se establece cómo se dan estas ayudas.

Cabrera señaló además que el coste del transporte gratuito para los jubilados le está suponiendo al Cabildo una sangría económica considerable que cifró en 1,3 millones de euros al año, insistiendo en la necesidad de que en la regulación de estas tarifas sociales se pueda ampliar a colectivos como las personas con discapacidad, menores de 26 años, familias numerosas sin que ello represente un incremento económico.

Por otro lado, el consejero del PP dudó de la legalidad de la partida que se está destinando a un carné para jubilados que no está regulado y manifestó que no es solidario porque no se tiene en cuenta la renta de los beneficiarios ni tampoco a otros colectivos sociales que también lo necesitan.

En este sentido, el portavoz del PP consideró que la forma más justa para la concesión de estas ayudas o tarifas sociales para el transporte de guaguas es que se tenga en cuenta la renta individual y familiar de las personas beneficiarias.

Por su parte, el consejero insular de Transportes, Carlos González Mata, anunció que la propuesta, que se aprobó por unanimidad, hay que estudiarla en su conjunto, lo que se hará en una comisión que se celebrará la próxima semana y pidió al PP un plazo de tiempo mayor a los dos meses para su aplicación porque también es necesario estudiar el coste económico que supondría la inclusión de nuevos colectivos en las ayudas, dado que se trata de una concesión del Cabildo a una entidad externa como es Transporte Insular La Palma. A lo que Cabrera le respondió que que su grupo no está solicitando que se incremente la partida, sino una regulación y redistribución de estos mismos fondos para que beneficie a más colectivos que también lo necesitan

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad