
Trabajos en la carretera de la Cumbre para evitar los deprendimientos.
El Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha ejecutado trabajos de conservación y mejora en diferentes puntos de la carretera LP-3 que une Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane por la cumbre, posibilitando aumentar las condiciones de seguridad para los usuarios de la vía. En concreto, recientemente se ha procedido a realizar trabajos de "gunitado" en el tramo cercano al Barranco de Las Lajas, en el que se habían producido desprendimientos constantemente, según informa el consejero de Infraestructuras, Jorge González.
Estos trabajos, se incluyen en un plan de mejora de las infraestructuras viarias insulares, y consistieron en la adecuación de un talud, cuyos desprendimientos han provocado el corte de la vía en varias ocasiones. Para evitarlos, se procedió a aplicar hormigón proyectado sobre la zona afectada.
Las intervenciones en los márgenes de las carreteras de la Isla se realizan para garantizar la seguridad vial de sus usuarios, y para minorizar los desprendimientos y afecciones al tráfico en jornadas como las que se están viviendo en La Palma estos días con intensas lluvias.
En ese sentido, Jorge González recuerda la necesidad de utilizar cadenas en las zonas más altas de la carretera de acceso al Roque de Los Muchachos, donde las bajas temperaturas ha potenciado la formación de placas de hielo en la calzada.
El consejero ruega a los usuarios de todas las vías de la Isla que extremen las precauciones ante estas condiciones meteorológicas, así como pide especial respeto a las señalizaciones existentes para evitar de ese modo cualquier incidente.
Últimas noticias
Lo último en blogs
DESCONFIADO
Alguien dice de mejoras puntuales en el firme, no le parece que será mejor decir, una mejora puntual para toda la Isla.
Leer más
magec984
denle tiempo a el nuevo consejero.Parece que el hombre por ahora está currándoselo.Ojalá que si por el bien de la isla.Pequeñas obras pueden cambiar mucho,sobre todo la seguridad en muchos tramos como este.Que pena que haya llegado en una época de tanta carencia económica,porque parece que tiene ganas de trabajar y solucionar problemas que nos llevan años atormentando.Le deseo por el bien de toda la cuidadanía de la isla que siga por este camino y que consiga solucionar entre otras el problemático cruce de la grama,señalizar mejor para dias de niebla la carretera de la cumbre,mejoras puntuales de firmes,etc.
Leer más
chuliss
Un remiendo más al maltrecho estado de esta ¿carretera? o pista forestal…Está que da pena, ya tiene más baches que zonas sanas…
Leer más
ificrates
¡Que celeridad!
¿Desde cuando llevan esos desprendimientos produciendose continuamente?
Desde que Gerardoooooahhh jey,era el infraconsejero de megaestructuras
y no digo,mira que ha llovido desde entonces,porque ,es gracias que no ha llovido,que si no…
Leer más
Isora
Pues ya era hora!
Leer más