cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo actúa en la carretera de la Cumbre para evitar los desprendimientos

  • Se ha aplicado hormingón sobre la zona afectada

Trabajos en la carretera de la Cumbre para evitar los deprendimientos.

El Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha ejecutado trabajos de conservación y mejora en diferentes puntos de la carretera LP-3 que une Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane por la cumbre, posibilitando aumentar las condiciones de seguridad para los usuarios de la vía. En concreto, recientemente se ha procedido a realizar trabajos de "gunitado" en el tramo cercano al Barranco de Las Lajas, en el que se habían producido desprendimientos constantemente, según informa el consejero de Infraestructuras, Jorge González.

Estos trabajos, se incluyen en un plan de mejora de las infraestructuras viarias insulares, y consistieron en la adecuación de un talud, cuyos desprendimientos han provocado el corte de la vía en varias ocasiones. Para evitarlos, se procedió a aplicar hormigón proyectado sobre la zona afectada.

Las intervenciones en los márgenes de las carreteras de la Isla se realizan para garantizar la seguridad vial de sus usuarios, y para minorizar los desprendimientos y afecciones al tráfico en jornadas como las que se están viviendo en La Palma estos días con intensas lluvias.

En ese sentido, Jorge González recuerda la necesidad de utilizar cadenas en las zonas más altas de la carretera de acceso al Roque de Los Muchachos, donde las bajas temperaturas ha potenciado la formación de placas de hielo en la calzada.

El consejero ruega a los usuarios de todas las vías de la Isla que extremen las precauciones ante estas condiciones meteorológicas, así como pide especial respeto a las señalizaciones existentes para evitar de ese modo cualquier incidente.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad