Oliver Martín y Yolanda Quintero con sus dos hijos, Eric y Violeta, en su casa en Tazacorte.
Unos padres de Tazacorte, Oliver Martín González, y Yolanda Quintero Lorenzo, ambos de 28 años, se sienten desesperados y desamparados porque llevan seis meses esperando por una autorización que no llega del Servicio Canario de Salud, SCS, para el traslado de su hijo Eric, de dos años, al Hospital Universitario Val d´Hebron, en Barcelona, con el fin de hacerle una biopsia de músculo porque sufre una discapacidad y un retraso psicomotor que le impiden caminar, sentarse, levantarse o sostenerse solo. "El niño está muy atrasado para la edad que tiene y por eso lo que pedimos al SCS es que nos den una respuesta ya porque, si no nos autorizan, nos buscaremos la vida para ir por nuestra cuenta", dijo Oliver Martín.
Martín asegura que es consciente de la situación económica actual pero, advirtió, "estamos hablando de un tema de salud de un niño que tiene toda la vida por delante y que es ahora cuando hay actuar para que tenga calidad de vida en el futuro". "En el caso de mi hijo el tiempo es oro", apostilló.
La autorización del Servicio Canario de Salud es fundamental para este padre porque significaría que se haría cargo de los gastos del niño y de un acompañante. Mientras que si le deniegan el traslado, "los gastos lo tendría que asumir yo y la situación no es boyante", dijo.
Oliver Martín, que también tiene una hija de nueve años, Violeta, con una discapacidad del 81% aunque no tiene un diagnóstico confirmado, señaló que a Eric se le han hecho numerosas pruebas en el Hospital Universitario de Canarias y que el neurólogo infantil de dicho centro hace seis meses le mandó hacer un estudio genético y metabólico para "lo que tuvimos que hacerle las extracciones de sangre y las muestras de orina en Tenerife, para enviarlas al hospital Val d´ Hebron de Barcelona. El estudio genético fue normal pero el metabólico lo tuvimos que repetir porque salió alterado y al hacerlo la segunda vez en el hospital Val d´ Hebron le recomendaron al neurólogo llevar al niño a Barcelona para hacerle una biopsia de músculo, indicando que en cuanto tuviesen los permisos y la autorización del traslado, el niño sería atendido". Sin embargo, lamenta el padre de Eric, han transcurrido seis meses desde que el neurólogo hizo la petición al SCS y "a día de hoy no nos han comunicado nada y para nosotros el tiempo es fundamental".
"Así que estamos esperando -añadió este padre preocupado- porque nuestro segundo hijo también está teniendo problemas y no vemos ningún tipo de ayuda por parte del SCS, aparte de que nos han dicho que con esta prueba podemos dar con muchas de las causas del estado actual en el que se encuentra mi hija Violeta. Sólo pedimos que sean conscientes del problema y que se agilice la respuesta". La vida de su hija Violeta, de nueve años, transcurre entre la cama y una silla de ruedas especial y Oliver teme que a su hijo pequeño le ocurra lo mismo si no se actúa a tiempo.
Oliver Martín indicó que tanto su mujer como él intentan llevar esta situación lo mejor que pueden, "nos refugiamos en la lucha para tirar para adelante y que ellos tengan la mejor calidad de vida posible dentro de las posibilidades pero es cierto que hay días que la moral está por los suelos, son pocos pero los hay, y cuando te encuentras con este tipo de situaciones pues más porque yo llevo desde los 17 años cotizando a la Seguridad Social y ahora mismo cuanto la necesito para que me ayuden no estoy encontrando respuesta y eso duele", afirmó.
Últimas noticias
Lo último en blogs
rex
Para que te ayuden lo que hay que hacer es presión en los medios de comunicación!!! siempre que un caso sale en los medios bien rápido que se mueven y no hay burocracia por el medio.
Leer más
MohamedElGaznate
es una autentica verguenza que la clase politica de canarias y sobre todo de los que manejan la sanidad publica, se rian de familias humildes y que la salud importe bien poco, todos tenemos derecho a recibir esta sanidad gratuita, que para algo, cotizamos una vida entera, lo que ocurre es que esta clase politica quiere que acudamos a una privada, con lo que nos cuesta a los ya nuestros maltrechos bolsillos.
esto tiene que tener una solucion proxima y que sepan familia que no estan solos, acaban de empezar a hacer ruido y ahora teneis que llevarlo mas lejos, que algunos incompetentes de corbata se enteren de una jo… vez que el pueblo es el que manda.
Leer más
desdelapalma
Esto si es importante, aquí es donde debemos comentar de verdad, y no en las chorradas de noticias politicas en las que unos y otros nos damos caña.
Mi más sincero apoyo a esta familia y un tirón muy fuerte de oreja (aunque se merece que se la arranquen), a quien no está gestionando esto bien.
Por favor, atiendan estas cosas. La salud es lo primero.
Leer más
amojulledai
Mi mas ferviente apoyo a la familia Martin-Quintero y su lucha en el bienestar y prosperidad de sus hijos.
En estos casos, y esto lo digo a titulo personal, sin menospreciar la labor de los trabajadores de SCS, casi siempre el problema presuntamente es mas bien burocrático que de medios económicos, me explico, se pasa una notificación al primer organismo competente, que sera remitido a otro, ahí tiene que esperar su turno hasta que el/la funcionaria lo lea y lo pase a otro departamento, y así uno tras otro, y claro, siempre hay prioridades y "amiguismos" que van haciendo que unos papeles pasen de abajo a estar arriba en la cola para ser revisados. Después cuando por fin le llega a quien solo tiene que poner su firma, ya han pasado 6 meses o más..
Leer más
Fisioterve
Fuerza y ánimo chicos! Aqui el que no llora no mama! Un abrazo grande
Leer más
nightwolf
Ésto es la seguridad social???
ésto es para lo que trabajamos muchos españoles pagando nuestros impuestos???
Ésta es la sanidad española???
Mia apoyo para ésta familia aunque no sirva de nada y muchos ánimos en ésta lucha. Ahora que existe repercusión en los medios, a ver si ahora les da vergüenza a los que correspoda esperamos que se solicione el problema. Da vergüenza que gente que a lo mejor no llevan tanta urgencia, al tener un enchufe se salten las lista de espera como ocurre en muchos casos. De todas maneras con lo que hay que quedarse es con lo siguiente:
MERECE LA PENA TRABAJAR Y TRABAJAR, QUE LA SEGURIDAD SOCIAL NOS COBRE PARA QUE CUANDO TE SURGE UN PROBLEMA DE ÉSTA MAGNITUD NI SIQUIERA SE DIGNEN A DARTE UNA RESPUESTA CON LA URGENCIA QUE SE NECESITA, POR LO MENOS UNA RESPUESTA, NO ESTAMOS HABLANDO DE UN TRATAMIENTO POR EL MOMENTO. QUÉ VERGÜENZA SEÑORES!!!
Leer más
zaratustra
Con toda seguridad, los politicos y demas reresentantes de la sanidad Canaria, no dejaran de comer ni de dormir tranquilos
Leer más
BALADRON
ESTO ES UNA VERGÜENZA, coincido con el comentario de LasCabezadas.
Y lo que le puedo decir a los padres para su tranquilidad, es que tengan la conciencia tranquila de que están haciendo lo que está en sus manos para con sus hijos.
Y les recomiendo que vayan a todas las televisiones y radios y expongan su caso con educación, pero con determinación. Y que a su vez consulten con el Defensor del pueblo que tiene una oficina en S/C de La Palma.
A veces se hacen manifestaciones en la plazas para defender a los niños de África o de cualquier otra parte, que no digo que no se haga o que no lo merezcan, pero la caridad bien entendida empieza por los de casa.
Leer más
LasCabezadas
Que fuera algun hijo de un politico, otambien hijo de algun………… de algun politico para que veas el tiempo que tendria que esperar, que injusta y falsa es esta democracia, lo que le hacen pasar a un ser indefenso por se hijo de un pobre matrimonio humilde, y ellos, digo los politicos y enchufados viviendo como marqueses con dinero de todos, y pagandose sus gastos y algunos vicios…………. con una tarjeta de dinero publico. Asi nos va y nos ira. Un saludo.
Leer más