La Palma cuenta con una nueva asociación llamada ADIJ que tiene como objetivo el apoyo al desarrollo de la infancia y la juventud. Esta asociación, que tiene su sede en Los Llanos de Aridane, se crea por parte de varios profesionales de la intervención social, partiendo de la base de que en la sociedad actual la educación de los hijos es un tema que preocupa a la inmensa mayoría de las familias.
ADIJ tiene como fines fundamentales el asesorar a las familias e intervenir ante las dificultades específicas de aprendizaje y las necesidades educativas especiales, evitar y combatir el fracaso escolar, defender el derecho a la igualdad de oportunidades de los niños y los jóvenes que necesiten atención individualizada, la prevención, diagnóstico y tratamiento de los distintos tipos de discapacidad intelectual y trastornos; dotar de formación y habilidades tanto a los menores como a sus familias, cuando exista algún déficit o trastorno específico de aprendizaje, asesorar e informar a las familias de los diferentes recursos sociales existentes, así como todo lo relacionado con tramites de becas y ayudas.
La asociación y sus profesionales se centrarán, mediante la elaboración de proyectos y convenios de colaboración, destinados a la obtención de subvenciones de las distintas Administraciones públicas y otras entidades, en la atención del fracaso escolar, las relaciones personales y familiares, los posibles déficits y trastornos que puedan presentar los menores, así como la atención a la discapacidad.
Para ello, se pondrán en marcha programas de apoyo educativo como técnicas de estudio, clases de refuerzo y apoyo, talleres de motivación y autoestima o terapias de grupo; programas cognitivos conductuales, de modificación de conducta, mejora de la atención e hiperactividad, estimulación cognitiva, etc.
Desde ADIJ se pretende prestar atención preferente a las necesidades específicas de apoyo educativo, dislexia, discalculia, trastorno específico del lenguaje, trastorno específico del desarrollo, trastornos de conducta e hiperactividad.
El equipo humano de ADIJ está integrado por un pedagogo, una trabajadora social y una educadora social. Además, cuenta con la colaboración de un psicólogo clínico y otros profesionales expertos en distintas áreas. De este modo se pretende atender e intervenir de manera multidisciplinar, desarrollando una metodología sistémica, la cual forma parte de la filosofía de la asociación.
La asociación agradece la colaboración de Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, quien ha cedido en uso un aula ubicada en el Edificio de Usos Múltiples de la Montaña Tenisca, para la realización de las terapias e intervenciones propias de la asociación. Por ello, ADIJ se ofrece a colaborar desinteresadamente con esta Administración en la realización de las actividades que constituyen el objeto de la asociación.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
quito
Felicidades por la iniciativa
Leer más
Rosario
Quiero aplaudir la iniciativa de esta nueva asociación, como madre, me preocupa mucho el fututo de mis hijos y saber que contamos con buenos profesionales que nos puedan ayudar me tranquiliza, felicidades y ánimo
Leer más
Blades
Todas estas iniciativas que apuestan por mejorar los aspectos educativos de nuestros hijos son bien recibidas. Suerte en este duro camino.
Leer más
nose
Pues felicidades y ánimo que tal y como está el tema del fracaso escolar buena falta que hacen este tipo de iniciativas.
Leer más
Luna
Vaya esta según se creó ya le dieron un local jajajaja. en la que yo estoy seguiremos pagando cuotas para mantener nuestra sede. Casi que mejor no deberle a ciertas personas favores jajaja.
Leer más