El director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, se reunió con los alcaldes para mantener una primera toma de contacto tras su toma de posesión.
El director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, se reunió en días pasados con alcaldes y representantes de los 14 municipios palmeros para tratar diferentes asuntos de competencia estatal. En el encuentro también estuvieron presentes la senadora María de Haro y el diputado nacional Ernesto Aguiar.
Durante esta primera toma de contacto, el director insular trasladó a los alcaldes la necesidad de mantener una estrecha colaboración entre el Estado y las distintas administraciones de la Isla ante la difícil situación económica actual, y mostró su predisposición a canalizar, como representante de la Administración General del Estado, las demandas de los ayuntamientos palmeros al Gobierno de España.
En la reunión, que fue calificada de "muy positiva" por todas las partes, se abordaron varios asuntos de competencia estatal que afectan a los diferentes municipios de la Isla, como la modificación de la Ley de Costas, las inversiones del Estado o la situación financiera de los ayuntamientos palmeros.
El director insular, que reiteró a los representantes municipales el compromiso y la sensibilidad del Gobierno de España con La Palma, señaló además su voluntad de dar continuidad a estos encuentros con el objetivo de reforzar la coordinación entre todas las administraciones de la Isla.
Últimas noticias
Lo último en blogs
waky
Muy bien por el Sr. Morcuende,tengo el honor de conocerle,muy buena la inciativa de esta reunión,creo fué un acierto su nombramiento le felicito
Leer más
PedroLuis
Es deseable que en la "intimidad" el encuentro despertara mayor interés y fuese de mayor provecho que el que develan los comentarios de opinión.
No cabe la menos duda. Pese a todo, la sociedad es inteligente.
Leer más
PedroLuis
Parece una iniciativa "políticamente correcta" ¿no?
Ya se sabe que en este tipo de encuentros no se arregla el mundo, pero se habla, se tantean cuestiones e inquietudes comunes, se reflexiona sobre la situación, se recuerdan cosas, se olvidan otras, etc.
Es la política del diálogo, que siempre es positiva. Por lo menos a mi me parece mucho más inteligente que la de la confrontración y la cerrazón "petrolera" de los de acá y de los de allá.
Enhorabuena al Sr. Director de la AGE-La Palma.
Leer más