El Cabildo realiza quemas controladas para eliminar el material combustible existente debido a la sequía. Imagen de archivo.
A pesar de la sequía que padece la Isla por la falta de lluvias, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo no tiene previsto adelantar la puesta en marcha del operativo contra los incendios forestales previsto para los meses de verano, que es cuando aumenta de manera considerable el riesgo en la Isla por las altas temperaturas que suelen registrarse.
El consejero del área, Carlos González Mata, indicó que dicho operativo se pondrá en marcha en el mes de julio y no antes, y que su intención es llevar la próxima semana a la mesa de contratación la campaña de verano con la empresa Tragsa.
González Mata sí indicó que debido a la ausencia de lluvias, lo que está haciendo el Cabildo con recursos propios son guardias localizadas con retenes de vigilancia sobre todo los fines de semana, por si fuera necesaria una intervención urgente.
Además, el personal de Medio Ambiente está llevando a cabo quemas controladas de rastrojos (ayer mismo se llevó a cabo una quema controlada en la zona del Birigoyo) porque hay mucho material combustible debido a que no ha llovido prácticamente nada durante el último año.
El consejero indicó que la situación está controlada aunque "sé que la gente está preocupada por lo seco que está todo" pero insistió en que "desde el Cabildo estamos vigilantes" y que es importante que se extremen al máximo las precauciones porque cualquier imprudencia puede provocar un fuego de consecuencias desastrosas.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Algarrobo
Parece extraño, más algunos políticos no aciertan. Hace pocos días hemos visto como ardían varios montes por la península y la virulencia de los incendios. Por aquí algunos piensan que "ahora no toca", que el fuego, si acaso, viene en verano. Vamos que va como un reloj. No importa que el monte esté seco, "como que no toca", no va a arder.
Leer más