Don Marino Sicilia González, que fue párroco de Los Llanos durante muchos años, falleció esta madrugada a los 84 años de edad. Sus restos serán velados hasta las 18:00 horas en el tanatorio del Sagrado Corazón y después en el Ayuntamiento llanense.
El sacerdote Marino Sicilia González, natural de Mazo y durante muchos años párroco de Los Llanos de Aridane, falleció sobre las 4 de la mañana de hoy jueves a los 84 años de edad. La misa exequial se celebrará mañana viernes a las 13:30 horas en la parroquia de Los Remedios, presidida por el Obispo, según ha informado en un comunicado el Obispado de Tenerife.
Sicilia fue ordenado sacerdote el 4 de marzo de 1950. Durante su vida desempeñó el ministerio de párroco en San Antonio de Fuencaliente y en San Nicolás de Bari, en Las Manchas. Entre 1958 y 1999, fue párroco de Ntra Señora de Los Remedios, en Los Llanos. Asimismo, era Hijo Predilecto de Mazo e Hijo Adoptivo de Fuencaliente y de Los Llanos. En la actualidad, era párroco emérito de Los Remedios.
En su tiempo se fundaron las parroquias de San Pedro y Santos Mártires (Argual), San Isidro (La Laguna) y San Pío X en Todoque. Durante mucho tiempo ejerció como arcipreste de Los Llanos.
El velatorio es en el tanatorio del Sagrado Corazón, en Los Llanos de Aridane hasta las 18:00 horas. A partir de ese momento, será trasladado al Ayuntamiento del citado municipio donde se le realizarán los honores propios por ser Hijo Adoptivo del lugar.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Marynieves
Hoy, mi alma llora desconsolada.
¡Cuánta tristeza me produce su partida!… Ud. sabe cuánto le apreciaba. ¡Cuántos recuerdos de consuelo y aliento despierta su nombre…!
Yo era casi una niña. Ud. un flamante sacerdote cuando llegó a Fuencaliente. Su primera parroquia.
Se hizo amigo de los jóvenes. Fue amable, comprensivo, alegre, generoso, amante de la pulcritud y el orden. La iglesia debía estar siempre impecable, búcaros límpios y flores frescas. Todo brillaba a su sombra.
Devoto de la Santísima Virgen, a quién, siempre decía, debía su curación milagrosa.
Sus manos repartieron muchas bendiciones. Su voz consoladora, se dejó oír a través de múltiples homilías y sermones. Sus palabras, deben anidar en muchos corazones.
Aún lo necesitábamos, pero Dios ha querido llevarlo con Él. Segura estoy de que seguirá pidiendo por nosotros como lo ha hecho siempre en sus oraciones.
Desde aquí, no puedo hacerle presente mi flor, pero un gran lazo de agradecimiento y cariño atará ese ramillete de oraciones que envío al cielo desde mi corazón.
Espero que Dios le coloque en ese lugar, donde un día nos volvamos a encontrar. Hoy le digo: GRACIAS D. MARINO, GRACIAS POR SUS DESVELOS Y SU COMPRENSIÓN, POR TODAS ESAS COSAS BUENAS QUE CON SU EXISTENCIA NOS REGALÓ.
Leer más
carmenza
Los Llanenses estamos tristes fueron muchos años como sacerdote de nuestro pueblo y se le tenia mucho cariño ya esta en el cielo junto a dios,descanse en paz don marino
Leer más
Tacande
Él era párroco y yo tengo otra profesión… a ver si cuando yo muera también salgo en las noticias…
Ya se encontrará en el reino de Dios, el mejor lugar donde estar!
Leer más
GALVA
Pd Algun que otro resentido entrara, para plasmar lo que no le gustaria que expresaran respecto a seres que estiman,por muy mediocres que estos fueran..
Asi han sido,asi son,rencor sordo y torvo..
Leer más
GALVA
RIP…
Destaco de su persona lo ameno de sus clases;su extensa cultura hacia que fueran muy amenas..
Leer más
kikiriki
unpueblosinley, aparte de no tener ley tampoco tienes verguenza, tu comentario sobra en un momento como este
Leer más
italeri
UnPuebloSinLey
He reportado tu comentario. Me parece totalemente fuera de lugar.
Leer más
truman
Otras cosas que recordar sobre su figura también un día como hoy…
http://www.elapuron.comwww.elapuron.com/noticias/opinion/2358/amnesia-histrica/pag=3
Leer más
PedroLuis
Primero como persona y después como sacerdote, siempre me mostró su afecto y palabra de paisano. Guardo del mismo un respetuoso y entrañable recuerdo.
Hoy veo más triste el barbusano de la Plaza de Los Llanos, que con generoso orgullo me mostró un día.
Nos volveremos a encontrar donde corresponda. Hasta la próxima…don Marino.
Leer más
CHIQUITA
Una gran pérdida para los cristianos llanenes y para nuestro pueblo, era una grandísima persona y excelente párroco, ya se le echaba de menos cuando se "retiró" y fue sustituído. Que descanse en paz, ya goza del paraíso.
Leer más