Don Marino Sicilia González, que fue párroco de Los Llanos durante muchos años, falleció esta madrugada a los 84 años de edad. Sus restos serán velados hasta las 18:00 horas en el tanatorio del Sagrado Corazón y después en el Ayuntamiento llanense.
El sacerdote Marino Sicilia González, natural de Mazo y durante muchos años párroco de Los Llanos de Aridane, falleció sobre las 4 de la mañana de hoy jueves a los 84 años de edad. La misa exequial se celebrará mañana viernes a las 13:30 horas en la parroquia de Los Remedios, presidida por el Obispo, según ha informado en un comunicado el Obispado de Tenerife.
Sicilia fue ordenado sacerdote el 4 de marzo de 1950. Durante su vida desempeñó el ministerio de párroco en San Antonio de Fuencaliente y en San Nicolás de Bari, en Las Manchas. Entre 1958 y 1999, fue párroco de Ntra Señora de Los Remedios, en Los Llanos. Asimismo, era Hijo Predilecto de Mazo e Hijo Adoptivo de Fuencaliente y de Los Llanos. En la actualidad, era párroco emérito de Los Remedios.
En su tiempo se fundaron las parroquias de San Pedro y Santos Mártires (Argual), San Isidro (La Laguna) y San Pío X en Todoque. Durante mucho tiempo ejerció como arcipreste de Los Llanos.
El velatorio es en el tanatorio del Sagrado Corazón, en Los Llanos de Aridane hasta las 18:00 horas. A partir de ese momento, será trasladado al Ayuntamiento del citado municipio donde se le realizarán los honores propios por ser Hijo Adoptivo del lugar.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
josanlope
Aunque yo no era partidario de casarme por la Iglesia, este sacerdote me casó y siempre me dispensó saludo, algo de charla y bondad. Creo que muchas gentes sentirán su fallecimiento y yo también. D.E.P. don Marino.
Leer más
kikiriki
Descanse en paz, seguro que Dios lo acoge en su seno
Leer más