cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Incertidumbre sobre las obras de las carreteras del norte y sur de la Isla

  • Gerardo Hernández acusa al Gobierno del PP de “maltratar” a Canarias

El viceconsejero de Infraestructuras, Gerardo Hernández, en un reciente visita a las obras de mejora de la carretera San Simón-Tajuya. Archivo.

El viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno canario, el palmero Gerardo Henández, ha manifestado a elapuron que de momento no sabe si los recortes estatales en materia de carreteras van a afectar a la ejecución de las obras en marcha en la Isla, como son la carretera del norte, ahora mismo parada porque se estaba negociando un modificado con la empresa, la carretera del sur o la vía de circunvalación de Tazacorte.

Gerardo Hernández dijo que de momento no se sabe nada y que por eso el consejero de Obras Públicas ha solicitado una reunión urgente con la ministra de Fomento porque "estamos muy preocupados por los recortes que en el área de obras públicas pasan de 200 millones a 69 millones este año, un 60% de bajada, y ahora hay que ver las obras que se priorizan".

En relación con las obras de la carretera del norte, una actuación que preocupa mucho a los vecinos, Hernández indicó que el modificado estaba aprobado porque era con cargo al convenio de carreteras pero, insistió, "ahora no sabemos qué va a pasar porque no hay dinero suficiente para todas las obras que están en marcha en Canarias y tendremos que ver lo que hacemos. Por eso el consejero ha solicitado una reunión urgente con la ministra para clarificar el panorama".

El viceconsejero de Infraesctructuras en cualquier caso lo que sí tiene claro es que Canarias está siendo "maltratada" por el Gobierno del PP y que la demostración más palpable es el tijeretazo de 700 millones de euros que sufren las Islas en los Presupuestos Generales del Estado para este año, que van afectar a los servicios públicos esenciales y a la ejecución de obras en carreteras, obras hidráulicas, etc.

Hernández indicó que Canarias ya estaba por debajo de la media de inversión del Estado y que este duro recorte supone una nueva marginación para las Islas, lo que atribuyó a una estrategia del Partido Popular o de algunos de sus ministros. "Lo que es evidente es que no se están defendiendo los intereses de los canarios por parte del Gobierno central", aseguró el viceconsejero.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad