cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Un alumno del IES Luis Cobiella participa en las Olimpiadas Nacionales de Química

  • Javier González Ferrer estudia segundo de Bachillerato

El joven palmero Javier González Ferrer participará este fin de semana en las Olimpiadas Nacionales de Química que se celebrarán en Madrid. Alumno de 2º de Bachillerato en el IES Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma, ya había alcanzado otros éxitos a lo largo de sus estudios, como el Isaac Newton de Matemáticas cuando cursaba 2º de la ESO o el certamen nacional Cuentos con Ciencia cuando cursaba 4º de la ESO.

El conocimiento que se tiene de este tipo de pruebas es que el nivel al cual se van a enfrentar los alumnos es de 2º o 3º de carrera, lo que obliga a Javier González a sacrificar todo su tiempo libre en la preparación de la prueba, a la que acudirá acompañado de su profesor tutor Fernando Ledesma Machado, que ha sacrificado igualmente parte de su tiempo libre en ayudar al joven palmero en alcanzar este éxito.

Para la preparación de las Olimpiadas, alumno y profesor han trabajado con decenas de problemas en inglés, los cuales no han sido inconveniente para este joven, debido al buen nivel de este idioma alcanzado a través de su participación en un proyecto de secciones bilingües que viene desarrollándose en el IES Luis Cobiella Cuevas desde el año 2006, cuando comenzó este alumno sus estudios de ESO. 

El objetivo de estas Olimpiadas Nacionales de Química es seleccionar a los cuatro alumnos españoles que representarán a España en la XLIV Olimpiada Internacional de Química (Washington, EEUU, del 21 al 30 de julio) y en la XVII Olimpiada Iberoamericana de Química (Santa Fe, Argentina, del 23 de septiembre al 10 de octubre).

Además de la posibilidad de viajar a Washington, de terminar entre los cuatro primeros en Madrid, las empresas químicas del país le podrán ofrecer contratos antes incluso de acabar la licenciatura. Aunque los alumnos ganadores en la Olimpiada no reciben ninguna ayuda por triunfar en este tipo de pruebas, todos estos estudiantes entran en una pequeña base de datos de buenos expedientes y si él pidiese una beca al Ministerio de Educación o a cualquier otro organismo, aparecerá su nombre, y se le consideraría un candidato excepcional a recibirla.

Por último indicar que el alumno consiguió su derecho a participar en la Olimpiada Nacional a raíz de su participación en la fase local de las Olimpiadas que se celebró el pasado 1 de marzo en la Facultad de Químicas de la Universidad de La Laguna.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad