cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Canela recupera la Cruz del Dornajo y recoge alimentos y ropa para personas necesitadas

  • La asociación invita a la ciudadanía a visitar este “rincón solidario”

La recientemente creada asociación de vecinos “La Canela”, del barrio capitalino de San Sebastián, ha recuperado este año la tradición del embellecimiento de la cruz de la placita del Dornajo.

La recientemente creada asociación de vecinos La Canela del barrio capitalino de San Sebastián ha recuperado este año la tradición del embellecimiento de la Cruz de la placita del Dornajo, con motivo de la festividad del día 3 de Mayo. Asimismo, invita a la ciudadanía a visitar el lugar y sumarse a la iniciativa del "Rincón solidario".

Y es que esta asociación, siendo consciente de los malos tiempos que corren para muchas familias, pretende instalar un espacio donde recoger todo tipo de alimentos no perecederos en primer lugar y vestimenta en general, para entregar a una organización no gubernamental solidaria sin ánimo de lucro y posteriormente repartir a personas con carencias económicas.

Este sencillo pero emblemático lugar del casco histórico-artístico de Santa Cruz de La Palma, se ubica en la placita empedrada al final de la calle empinada que da nombre al barrio, para descansar en un rellano con una antigua fuente o abrevadero de cantería, todo ello flanqueado por un muro también de piedra donde se apoya la cruz y que ahora se pretende recuperar.

La calle de San Sebastián supone un tramo del recorrido del sendero real por donde transcurrían históricamente viandantes hacia el lado Oeste de la Isla cargados de mercancías recogidas en el puerto. Aquí, en la placita del Dornajo, realizaban un pequeño descanso a la vez que las bestias bebían agua de abastos del abrevadero.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad