Cable de cobre robado en Tazacorte y recuperado por la Guardia Civil.
El Grupo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane ha detenido a cuatro personas, naturales todos del municipio de Breña Alta, por un delito de robo con fuerza en las cosas en un hotel en construcción en el municipio de Tazacorte. Las detenciones se produjeron en los días 24, 25 y 26 del presente mes. En un principio los acusados accedieron a la obra, el día 23 de este mes, en horas de la madrugada, tras neutralizar los sistemas de seguridad de la obra, cortando los cables de las cámaras de vigilancia. Así accedieron al lugar y cortaron y sustrajeron 60 kilogramos de cable de cobre que han sido valorados en más de 8.000 euros.
De la misma manera, se llevaron el mando a distancia de una grúa, que se encontraba en el lugar, un anemómetro y un casco de una motocicleta. Las investigaciones de la Guardia Civil se centraron entonces en una planta de reciclaje de La Palma, con el fin de averiguar si alguna persona había podido vender los efectos, dando resultado positivo. Los daños ocasionados a la obra se estiman en 8.500 euros.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad de Los Llanos de Aridane
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
¿Golpe? ¿Tu llamas a eso dar un golpe?
Una cosa es que los daños sean valorados en 8000€ y otra el valor del cobre, y dentro de este si el puro o es con el plástico, que no es, ni por asomo 8000€.
Pues eso, al maco por pringados.
Leer más
kikiriki
mañana estarán en la calle y preparados para el siguiente golpe
Leer más