cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Crece la demanda de alimentos y ropa en los dos municipios más poblados de la Isla

  • Los LLanos subió un 30% con respecto a 2010 y la capital un 20%

Los Llanos de Aridane.

La crisis está poniendo en serios aprietos a muchas familias palmeras que se han visto obligadas a pedir ayuda a Cáritas para poder sobrevivir. En concreto, según los datos facilitados por el director provincial de Cáritas Diocesana, Leonardo Ruiz del Castillo, la demanda con respecto a 2010 de alimentos y de ropa se ha incrementado un 30% en Los Llanos de Aridane y un 20% en Santa Cruz de La Palma.

Un incremento que en el caso de Los Llanos supera la media de las Islas, que ronda el 20% de subida, según indicó Ruiz del Castillo. "En las dos provincias canarias la demanda ha subido un 20% de media, aunque hay lugares de Tenerife donde se ha llegado al 40% de incremento y otros como en Los Llanos donde ha sido del 30%".

Otro dato que llama la atención de Los Llanos es que existe una gran demanda de ropa. El ropero, según ha informado Leonardo Ruiz del Castillo, tiene mucha demanda al contrario que en el resto de la provincia donde no ocurre lo mismo porque han proliferado las tiendas de ropa barata que hace que la gente prefiera comprar en ellas.

Además de alimento y ropa, muchas de las personas que acuden a Cáritas piden ayuda para pagar el gas, la guagua, el transporte escolar, el comedor o para los gastos de medicinas y farmacia. En el caso de Santa Cruz de La Palma, por ejemplo, la crisis ha llevado a compartir pisos entre familias para compartir gastos.

Pero si hay algo que ha traído consigo la crisis son los nuevos pobres, el rostro nuevo de la pobreza, jóvenes, en algunos casos con estudios limitados, y no tan jóvenes, que hasta hace poco estaban trabajando y que tenían unos ingresos mensuales importantes y que ahora se han visto abocados al paro y, en el mejor de los casos, a cobrar una prestación. La crisis también ha hecho que entre los demandantes que acuden a Cáritas cada vez haya menos inmigrantes. En el año 2010 representaron el 10% y se estima que el pasado año la cifra de demandantes inmigrantes fue similar.

Cáritas se nutre de las aportaciones de las colectas de las misas de los primeros domingos de mes en las parroquias, y de las aportaciones de los socios colaboradores que realizan aportaciones económicas y suministros de alimentos, de ropa y de otras necesidades que demanda la población que acude a esta entidad. En La Palma, Cáritas Arciprestal de Los Llanos es la que más demanda tiene y la que más ayuda está dando a los más necesitados.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad