Objetos robados.
Agentes del Área de Investigación de La Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma detuvieron en días pasados a un hombre de 30 años de edad, nacionalidad española y residente en Breña Alta, como presunto autor o coautor de 47 hechos penales (robos con fuerza en las cosas), cometidos en diferentes demarcaciones de la isla (Breña Baja, Breña Alta y Mazo).
Los hechos venían ocurriendo desde el año 2010 y las infracciones estaban todas relacionadas con el patrimonio y orden socioeconómico. El hombre no obstante, fue en un principio detenido por un robo con fuerza en el interior de un vehículo en el año 2011, y la continuación de las investigaciones por parte de los agentes dio como resultado el esclarecimiento del resto de los hechos delictivos.
Todos estos robos con fuerza en las cosas se realizaron, principalmente en el interior de vehículos, tanto particulares como coches de alquiler, aunque también en viviendas, viviendas en construcción y garajes.
Entre los objetos sustraídos se encuentran varias bicicletas de montaña, diferentes piezas de vehículos tales como llantas y neumáticos de repuesto, bombas de gasolina, faros, antenas de radio, filtros de aire, baterías, espejos retrovisores exteriores, limpiaparabrisas, escobillas, así como un volante y asientos delanteros de un coche de carreras;. Del interior de diversos turismos: dinero, reproductores de CD, documentación personal, cámara de fotos, gafas y ropa.
También fueron sustraídos en los diferentes robos del interior de viviendas y viviendas en construcción, una Playstation con cuatro juegos, tres películas DVD, una motosierra, una radial, un metro eléctrico, en medidor láser, un taladro, una caja de herramientas, una televisión de plasma, de 19 pulgadas, una cartera con dinero y documentación.
Los objetos robados fueron vendidos en una tienda de compraventa de Los Llanos de Aridane, así como a una empresa de reciclajes, por tanto, muchos de ellos no han podido ser recuperados por los agentes.
Entre los objetos que sí han podido ser recuperados por la Guardia Civil se encuentran cuatro juegos de llantas y neumáticos, un altavoz, una planta de potencia de 1000 vatios, una carpeta con documentación de un vehículo, un pequeño juego de destornilladores, cuatro cajas de repuestos de iluminación de vehículos y una bicicleta.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.
Últimas noticias
Lo último en blogs
amor
¡Por fin me entero dónde está mi caja de bombillos que andaba buscando!!
Leer más
tinguaro
Joder, menos mal que no pusieron los parasoles….
si lo subastan no dan ni 30 euros por todo….
Leer más
Indiano
Empiezaan robando cuando son menores de edad y acaban robando en la jubilacion
Leer más
GALVA
Amen FrodoB..
Mmmmmmmmmmm…
Hombre,un buen cliente para el gremio…
Leer más
Martelero
Lo de los bombillos de repuestos de coche me ha dejado descuadrado, ¿Que será lo siguiente?
¿El chaleco reflectante?
¿El triángulo?
¿La varilla del aceite?
Caótico y desconcertante este universo que nos ha tocado vivir.
Por cierto, un pringado, nada mas.
Lástima que haya mucho ladrón con nombres y apellidos que todo el mundo sabe que ande por la calle con la cabeza alta.
Leer más
FrodoBorbon
Califa: La prioridad del que roba de vender la "mercancía" cuanto antes. Los agentes han tenido que llevar un proceso para descubrir a este individuo. Y eso lleva tiempo (a veces más, a veces menos, dependiendo de la torpeza/listeza de ladrón). Es normal que el tipo ya hubiera vendido gran parte de sus "botines".
A la cárcel con él. No es lo mismo robar una gallina para comer, que para venderla.
Leer más
antifaz
Hombre…estó no es un ladrón
es un " Todo-terreno " ahora
lo llaman a rias "La Aspiradora "
Leer más
califa
En el rastro de Argual por esto no te dan ni 100 euros.
Leer más
califa
jajajaja, casi 50 robos y esto es lo único que se ha recuperado .Estos agentes de investigación han llegado un poco tarde para el esclarecimiento, sobre todo teniendo en cuenta que el presunto llevaba desde el año 2010 .
Leer más