cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo respeta la investigación judicial abierta sobre Hoya de las Higueras

  • La Fiscalía pide cárcel e inhabilitación para Luis Viña y José Izquierdo

El Cabildo de La Palma ha emitido un comunicado en el que muestra su "absoluto respeto" por la investigación judicial abierta en contra del vicepresidente segundo de la corporación insular, Luis Viña, y del actual gerente del Hospital General, José Izquierdo Botella, por una presunta comisión de un delito medioambiental en Hoya de la Higuera, en Mazo.

Asimismo, la Corporación insular "mantiene la legalidad de las actuaciones practicadas en el expediente referido", indicando que no se realizará ninguna manifestación pública al respecto hasta que no concluya el procedimiento.

Según publicó en su edición de hoy el Diario de Avisos, la Fiscalía solicita "cinco años y medio de cárcel y otros siete años de inhabilitación" para Luis Viña y José Izquierdo Botella por la "presunta comisión de los delitos de prevaricación medioambiental y contra los recursos naturales y el medio ambiente" cuando ambos ejercían sus funciones como responsables de Planificación y Servicios Públicos.

La Fiscalía considera probado que el Cabildo palmero utilizó un terreno de su propiedad para desarrollar actividades de almacenamiento y gestión de residuos considerados peligrosos en el actual ordenamiento jurídico.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad