La Consejería de Infraestructuras del Cabildo mejorará la seguridad vial de la carretera LP-1, a su paso por el barrio de La Punta, en Tijarafe, y construirá una marquesina de tipología rústica, eliminando la actual parada de guaguas.
Los trabajos tienen un presupuesto de 50.000 euros y consistirán en el desmonte y limpieza del terreno, la construcción de muros de contención, la pavimentación de la zona y de la parada de guaguas y la canalización de aguas.
La actuación cuenta con la colaboración de la Consejería de Transportes, que dirige Carlos González Mata.
El consejero del área, Jorge González, justifica esta acción para eliminar un punto de alto riesgo para los peatones y facilitar así el acceso de vehículos al núcleo de viviendas. Asimismo, la obra posibilitará que las guaguas tengan una zona de arcén para realizar sus maniobras y permitirá la recogida de viajeros con mayor seguridad.
Esta intervención permitirá también mejorar la circulación y los accesos a los caminos vecinales que confluyen en el mismo punto de la carretera LP-1, así como su incorporación a la misma. Del mismo modo, se generará una zona de cambio de sentido de circulación.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
CriteriO
A ver si es cierto y lo dejan en condiciones, aunque sea solo para justificar el gasto.
Esa carretera es un peligro, llena de accesos ciegos y peligrosos.
La salida de El Jesus tampoco se queda corta.
Leer más
olivares
No sólo es hacer la marquesina, también es la modificación y ensanche de la carretera, que supongo es lo más costoso, pues las dos salidas son peligrosas y mucho más si tienes que cambar de sentido. Está bien que se acuerden de las zonas más lejanas y no vayan todos los presupuestos a la capital y zona norte de la isla.
Leer más
CriteriO
Pues ya puede ser grande la pared y bonita la marquesina de tipología rústica…
Porque con diez kilos me hago yo un buen chavolazo de tipología rústica.
Leer más