Richy García Ducha entregó los más de 700 kilos de alimentos recogidos en solitario a los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Mazo y Los Llanos para que los Servicios Sociales los distribuyan entre las personas que lo necesiten.
Richy García Ducha, un parado de 41 años que hace unas semanas inició en solitario una campaña de recogida de alimentos para ayudar a las personas más necesitadas que estaban peor que él, ha cumplido con su objetivo y ayer entregó los más de 700 kilos recogidos (su reto era llegar a los 500 kilos ) a los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Mazo para que ahora los Servicios Sociales municipales los distribuyan entre las personas que lo demanden.
El acto de entrega se llevó a cabo en el pabellón multiusos Roberto Rodríguez Estrello de la capital palmera y contó la presencia del alcalde capitalino, Sergio Matos, y de la alcaldesa de Mazo, Nieves Lady, que agradecieron la donación y el gesto de este particular que ha aprovechado su condición de parado para hacer algo por los demás.
Los alimentos fueron donados por particulares y algunos grupos y se han distribuido entre Santa Cruz de La Palma (algo más de 300 kilos), 208 kilos para Mazo y otros 200 kilos para Los Llanos de Aridane.
Pasta, legumbres, gofio, leche, harina, azúcar, enlatados, zumos, galletas, café o colacao, son algunos de los productos que personas anónimas solidarias han donado para hacer realidad el sueño de Richy de despertar conciencias y ayudar a quien en estos tiempos de crisis lo están pasando peor.
Richy García agradece la colaboración recibida y recalca que son los donantes, y no él, los verdaderos protagonistas de esta iniciativa con la que ha buscado remover conciencias y despertar la solidaridad con los que peor lo están pasando es unos momentos tan difíciles como los actuales.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Biancafiore
Noticias como esta nos deben de llenar de orgullo. Mucha gente debería recibir estas lecciones para ver si hacen más por las personas de nuestra isla que lo necesitan y dejarse de vender humo. Gente así, como Richy seguro que ayudarían a tirar para adelante. Al menos una servidora, hoy se irá con la cara un poco más sonriente, gente así nos dicen que hay esperanza y gente dispuesta a trabajar por el bien ajeno. Enhorabuena señor y felicidades a mi me ha hecho hoy sentirme orgullosa de usted
Leer más