cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Exposaldo presenta nuevos atractivos para reunir a más público en su VI edición

  • Se celebrará en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma

Presentación de la VI edición de Exposaldo.

La sexta edición de la Feria Exposaldo, que se celebrará del 14 al 18 de junio en el Centro Multiusos de Santa Cruz de La Palma, será un auténtico atractivo para que el comercio pueda vender sus stocks o existencias y los ciudadanos adquirir productos a buenos precios.

En la presentación, la consejera de Empleo, Maeve Sanjuán, destacó que este año habrá más de un centenar de puestos para comercios. Además, aseguró que "vamos a hacerlo más atractivo en los horarios para que pueda ir más gente", anunciando que el sábado estará abierto hasta las doce de la noche. "Vamos a poner activides lúdicas, un concierto, una muestra de cócteles del IES Virgen de Las Nieves, talleres de comida rápida y de automaquillaje para las tardes, que puedan ser interesantes para atraer al público".

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, destacó que esta iniciativa se ha ido consolidando "a lo largo del tiempo como un fórmula para dinamizar el comercio de La Palma y dar posibilida a los empresarios para dar salida a los stocks que muchas veces tienen las tiendas". 

Para la realización de la Feria, el Cabildo ha firmado un convenio con la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma; la Asociación de Empresarios de Breña Alta; la Asociación de Comerciantes de Los Cancajos; la Zona Comercial Abierta de Los Llanos, la Asociación de Empresarios de San Andrés y Sauces y Sodepal. La Caixa también ha aportado financiación.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, indicó por su parte que el Ayuntamiento colabora con Exposaldo, no sólo con el ahorro que supone no tener que instalar la carpa, sino que Cultura realizará los escenarios y las actividades programadas en la calle.

"Es un pabellón multiusos donde por primera vez se realiza algo fuera del ámbito deportivo", recalcó Mato, quien destacó que en esta edición de la Feria de Saldos "queremos que Santa Cruz de La Palma se llene durante ese largo fin de semana".

Tomás Barreto, presidente de Cepyme-La Palma, indicó que la vocación de esta entidad es "contribuir a la divulgación y animar a los empresarios de comercio para que no decaigan los ánimos y tengamos la oportunidad de vender los restos de temporada, comenzando una nueva campaña para traer las novedades y hacer que el consumo se fije en la isla de La Palma".

Juan Arturo San Gil, presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, agradeció al Cabildo y al Ayuntamiento su colaboración y subrayó el conjunto de actividades que se van a realizar a lo largo de la Calle Real hasta La Alameda, así como en la avenida de El Puente y la Marítima. Además, se hablitarán espacios para que los padres puedan dejar a sus hijos realizando actividades de ocoo mientras ellos hacen las compras. "De lo que se trata es que la gente que vaya a Exposaldo utilice todo el comerio de Santa Cruz de La Palma durante todo el fin de semana".

Maeve Sanjuán indicó que se han comprometido con Adfilpa para tratar de acondicionar, "en lo que esté de nuestra mano", las instalaciones del Centro Multiusos para que puedan acceder las personas que tienen algún tipo de dicapacidad . "Vamos a hacer la feria lo más accesible posible", dijo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad