cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cabildo y ayuntamientos aúnan esfuerzos para poner en marcha el proyecto de `Isla Inteligente´

  • Pestana se reunió con los alcaldes de Santa Cruz de La Palma y Breña Baja

El vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, se reunió con representantes de los ayuntamientos para avanzar en el proyecto de "Isla inteligente".

El Cabildo de La Palma y los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Breña Baja aúnan esfuerzos para el desarrollo del proyecto de `Islas Inteligentes´, a través de la participación activa en los proyectos pilotos.

En ese sentido, el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero insular de Nuevas Tecnologías, Anselmo Pestana, ha mantenido un encuentro con sendos alcaldes, Sergio Matos y Borja Pérez, respectivamente, que acompañados por los técnicos municipales han mostrado la predisposición de ambos municipios a participar activamente en los proyectos pilotos que propongan realizar en la Isla y que requieran de la participación de las corporaciones locales

Los grupos de Gobierno de Santa Cruz de La Palma y Breña Baja, junto a los técnicos municipales, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano en la jornada sobre territorios insulares inteligentes, promovida por el Cabildo Insular el pasado 1 de junio, las ventajas de la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos, hacerlos más eficientes e incluso ampliarlos.

Los dos consistorios han aprovechado la reunión para proponerle a Anselmo Pestana las posibles líneas de trabajo se pueden comenzar a desarrollar conjuntamente, como compartir servicios de datos y comunicaciones, banda ancha de alta capacidad, seguridad lógica y física, eficiencia energética, gestión del tráfico, o abastecimiento de agua, entre otras muchas.

Tanto Sergio Matos, como Borja Pérez, coinciden en que más que una apuesta es el camino a seguir, una realidad que se irá imponiendo. Usar las nuevas tecnologías, compartir servicios acercándolos a la realidad actual de los ciudadanos, ampliándolos a las nuevas necesidades con dinamismo y eficiencia, es una necesidad inmediata.

Por su parte, Anselmo Pestana indica que pese a las restricciones presupuestarias actuales hay ejemplos tangibles en el territorio nacional, de entre los cuales se han traído a La Palma modelos destacables, donde las eficiencias y mejoras alcanzadas son tales que son capaces de financiar la inversión.

Destaca también Anselmo Pestana que estas inversiones son un revulsivo para el desarrollo de nuevas empresas y empleos cualificados que permiten tirar de la economía, aún en el contexto financiero actual, y que en el seno del Proyecto de Desarrollo Económico y Social basado en Ciencia y Tecnología "Antares" está incluida esta línea de trabajo de Isla Inteligente, por lo que da la bienvenida y agradece a ambos ayuntamientos el deseo de participar activamente.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad