Madres y padres del CEIP Manuel Galván de las Casas se concentraron hoy miércoles delante de la Dirección Insular de Educación para protestar por la decisión de la Consejería de Educación de suprimir uno de los cuatro grupos que hay para el primer ciclo de primaria en el centro porque falta un solo alumno.
Según han explicado desde la AMPA tuvieron conocimiento de esta decisión hace pocas fechas aunque se destaca que lo más significativo de esta situación es que "si mañana se matrícula un niño en primero o segundo, Educación tiene que mantener los cuatros grupos".
En el primer ciclo de primaria hay 74 alumnos matriculados, teniendo establecidos los ratios en 25 alumnos por aulas. "Hay 3 alumnos de adaptación curricular, uno de ellos catalogado como significativa (requiere mayor atención o apoyo que los otros dos)y este alumno a la hora de establecer los ratios cuenta por dos y este es el criterio meramente administrativo en que se basa Educación para dejar dos grupos de 25 alumnos y otro de 24, y llevar a cabo recortes en la plantilla de profesores, sin tener en cuenta que los otros dos alumnos de adaptación curricular en la práctica, dentro del aula, requieren de mayor apoyo si cabe que el catalogado como significativo", indican.
El consejo escolar del centro elevó en su día un escrito
debidamente argumentado a Educación, valorando lo ilógico y erróneo de esta medida, pero desde la AMPA advierten de que no se ha procedido a ninguna rectificación por parte de la Consejería.
Desde la asociación de padres igualmente se presentaron escritos en la Oficina Insular de Educación y en otros órganos competentes en esta materia de la Consejería, "sin que hayan fructificado teniendo como única justificación la necesidad de recortes".
Ante esta situación, los padres afectados se han manifestado delante de la sede de Educación pidiendo una solución.
Últimas noticias
Lo último en blogs
amor
Apostaría a que ningún político que no lo deseara solucionarlo tiene algún hij@ en ese ciclo de enseñanza, ni de algún amig@ o conocid@. Aquí lo que cuenta es el maldito dinero, no que los chavales dispongan de una buena enseñanza.. Vamos mal…
Leer más
FrodoBorbon
No sé si es que ya no hay vergüenza, o es que nunca la hubo.
¿24 niños sin clase?
¿Y dónde van a ir? Supongo que propondrán algún privado concertado o algo.
¡Qué vergüenza!
No sé de qué se sentirá "representante" esta gente. A la sociedad no la representan, por mucho que les haya votado (claro, en base a mentiras electorales). Asco de Autonomía, asco de país!!!
Leer más
ificrates
Ahora va a resultar que somos prusianos, sin sentido de la medida.
A ver, 4,9 metros son 5 metros, no 4.
Leer más