Encierro de madres y padres de Fuencaliente en la oficina insular de Educación para conseguir una reunión con el consejero.
Un grupo de madres y padres, acompañados de representantes del STEC, permanecen encerrados desde hoy a medidoía en la Oficina Insular de Educación para exigir una entrevista con el consejero de Educación, José Miguel Pérez, con el fin de lograr que la ESO se mantenga en el municipio para el próximo curso.
Aunque inicialmente se plantearon la posibilidad de abandonar el encierro, han decidido pasar la noche en las dependencias insulares de Educación, donde fueron recibidos por el director insular Néstor Paz, ante la falta de respuesta de la Consejería que no contestó a su petición.
Las madres y padres han dicho en varias ocasiones que harán lo que esté en su mano para conseguir que sus niños no tengan que ir a la escuela a Mazo pudiendo tener primero y segundo de la ESO en Fuencaliente.
Han salido a la calle en varias ocasiones, han montado una acampada en la plaza del ayuntamiento y para continuar con las protestas el próximo viernes también tienen previsto llevar a cabo una caminata solidaria que partirá de madrugada desde el municipio hasta Santa Cruz de La Palma para demandar que su reivindicación sea tenida en cuenta por la Consejería de Educación.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
adorna2
Increible, no conozco un colectivo con esa fuerza en la isla. Animo.
Leer más
fuentesanta
Adelante, siempre!
Leer más