Uno de los niños participantes en el Servicio de Respiro Familiar de verano financiado por el Cabildo y gestionado por Indispal. Está dirigido a familias con menores con discapacidad entre 3 y 31 años que estén escolarizados.
Con las 30 plazas disponibles ocupadas, se ha puesto en marcha la quinta edición de verano del Servicio Público Insular de Apoyo y Respiro Familiar (SAR), programa financiado por el Cabildo y gestionado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal.
Este programa, dirigido a familias con menores con discapacidad entre 3 y 31 años de edad que estén escolarizados, y que se extenderá hasta el día 7 de septiembre, ofrece servicio de transporte y comedor, además de refuerzo académico, talleres de manualidades, actividades lúdicas diversas y excursiones.
Asimismo, la asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) y la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor La Palma) estarán brindando apoyo en las terapias rehabilitadores de Fisioterapia y Logopedia, que deban seguir aquellos usuarios del SAR que así lo requieran.
En un principio se temía una reducción en el número de solicitudes, ya que este año la Corporación insular aprobó una nueva ordenanza para regular el precio público por prestación del servicio, por lo que los usuarios debían pagar unas cuotas mínimas por utilizar el transporte o el comedor.
No obstante, todas las expectativas se superaron ya que de las 27 familias palmeras beneficiarias, al menos 5 han solicitado el servicio por primera vez, mientras que unas 18 familias han recurrido al Respiro Familiar desde que se inició en 2008.
Décimo aniversario
La adjudicación de la gestión del Respiro Familiar a Indispal, tras ser la entidad mejor valorada en el concurso público convocado para tal fin por el Cabildo, es una de las mejores noticias que podría recibir la Plataforma justo cuando celebra el décimo aniversario de su fundación.
En julio de 2002, las entidades que en ese momento trabajaban en pro del colectivo de personas con discapacidad en La Palma decidieron unirse para trabajar de manera coordinada y luchar juntos por un mismo objetivo.
Actualmente, asciende a 14 el número de socios que componen la Plataforma entre asociaciones, centros ocupacionales, centros especiales de empleo y fundaciones.
Nueva Junta Directiva
Con el propósito de continuar luchando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la isla de La Palma, y de sus familias, recientemente Indispal eligió una nueva Junta Directiva, que está presidida por Roberto Pérez Sánchez (Info/Sida La Palma).
Lo acompañarán durante los próximos dos años, María de la Paz Magdalena (AFEM – La Palma), Isidro Félix Concepción (CEE Destiladera SL), Lourdes Medina (Funcasor – La Palma) y Pilar Navarro (Padisbalta)
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
galga
Tijeretazo si que existe, lo que parece obvio es que cuando hay ganas y motivacion por el trabajo las cosas siguen adelante, Felicidades y ánimos a la nueva Junta!!!!!
Leer más
Batu
Me llena de felicidad ver que estas iniciativas se mantienen en el tiempo sin que pretendan meter tijeretazo a ellas.
!Ánimo¡
Leer más
PedroLuis
Enhorabuena por esta loable iniciativa de inmenso valor social y humano. Las personas que sufren o comparten casos de discapacidad (siempre relativa, porque todos somos discapacitados para algo), saben lo que significan estos "respiros" para la vida de la unidad familiar.
Todo lo que se haga en este sentido, es poco.
Leer más