El fuego sigue sin control en el municipio de El Paso donde numerosos vecinos han sido evacuados por precaución.
El fuego que se desató ayer a mediodía en el municipio de El Paso ha afectado ya a 882 hectáreas, pese al intenso trabajo que están realizando más de doscientas personas en tierra para extinguirlo con la ayuda de cuatro helicópteros. Según informa el Cabildo, se continúa trabajando para estabilizar el flanco sur del incendio, que es el que ha afectado a las zonas habitadas, y en detener el fuego en al flanco norte, que continúa en zona de pinar.
A las tareas de extinción ya se han incorporado los dos nuevos medios aéreos pertenecientes a la BRIF, con los que ya son cuatro los helicópteros que trabajan en todo el perímetro del incendio.
El fuego ha dañado hasta el momento quince viviendas, dos de ellas han quedado totalmente calcinadas, y quemado numerosos cultivos y algunas bodegas. Además, 160 personas han sido desalojadas como medida preventiva para evitar desgracias personales.
El viento, muy presente sobre todo en la jornada de ayer, y el calor no han ayudado a combatir el fuego que está quemando parte del municipio de El Paso ante la desesperación y la impotencia de los vecinos y de los equipos que trabajan a destajo en su extinción. Se espera que hoy sea un día de intenso calor lo que sin duda no ayuda al control del incendio que está dejando desolación y un fuerte olor a quemado a su paso. Anoche era difícil respirar en algunas zonas del municipio donde la ceniza lo cubría todo.
El consejero de Medio Ambiente, Carlos Mata, confía en que a lo largo del día se pueda estabilizar el incendio y agradece la labor titánica que están realizando los efectivos en la lucha contra el fuego.
Últimas noticias
Lo último en blogs
papazul
Acabo de leer en el Kiosco de la Plaza dos comentarios que me han llamado la atención:
Uno dice que “Y si un incendio forestal como el de ahora mismo, que precisamente ha llegado muy cerca de la zona industrial ( El Paraíso y Camino El Paraíso
están a 50 ms. de la Planta de R.R.) hace estallar el tanque de 50.000 litros de gasoil que tiene lleno la
planta, aparte de otras sustancias inflamables que allí se acumulan, ¿qué pasaría con las 500 personas o más, que viven en el radio de los 100 ms. de cercanía a la
planta?
El otro dice:” ayer, cuando llamábamos temiendo porque el fuego llegara hasta nuestra casa, nos preguntaban enseguida: ¿Tienen bombonas de gas?
…Pues si era un peligro tener 2
bombonas de gas en mi casa, ¿Cómo será de peligroso
tener ese tanque lleno de 50.000 litros de gasóleo en la Planta de R. R., instalada ilegalmente a menos de 50 ms. de varias casas habitadas, a menos de 100 de muchas más, y a menos de 2000 ms. de las casas de 8000
personas en total?
Leer más