cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Fuego

Desalojan vecinos en Tigalate y Tiguerorte en el incendio que se ha declarado en Mazo

  • En Fuencaliente temen la evolución y que se repita el fantasma de 2009
  • El fuego tiene tres frentes: Hacia Fuencaliente, la Cumbre y La Sabina

Incendio de Mazo. Autor: Juan Arturo-Novafoto

Se ha declarado un incendi o en el municipio de Mazo, en el entorno de Tigalate, cerca de donde se originó el incendio del año 2009. Se han activado los dos helicópteros de la BRIF, el de emergencias del Gobierno de Canarias, a los que se incorporará otro del Ejecutivo autonómico y un Kamov.

El incendio es de consideración dadas las altas temperaturas que se están registrando y el viento, según ha reconocido el consejero de Medio Ambiente, Carlos González Mata. 

El incendio tiene tres frentes, uno que se desplaza hacia el barrio de La Sabina, otro paralelo a la carretera, dirección al municipio de Fuencaliente, y el que se desplaza hacia las Cumbres.

Según nos informan vecinos de la zona el fuego está por detrás de la Montaña del Cabrito y va rumbo hacia el Charco y Santa Cecilia.

Vecinos de Fuencaliente nos han trasladado la preocupación que se vive en el pueblo sureño, después de que en 2009 sufrieran gravemente las consecuencias del incendio.

El consejero de Medio Ambiente confirmó que la Guardia Civil ha procedido a evacuar a vecinos de los barrios de Tigalate y Tiguerorte por precaución ante la importante columna de humo que se ha desatado.

Está interviniendo todo el operativo contra incendios en tratar de atajar el fuego, desde los operativos municipales, Medio Ambiente, Protección Civil, Guardia Civil, BRIF, etc.

Ampliaremos la información

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad